domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La inseguridad azota a Floridablanca

La inseguridad es un tema de nunca acabar, a pesar de las diversas estrategias que implementan diferentes entidades para luchar contra este problema que afecta la tranquilidad de los florideños.

Sin embargo, en lo que va corrido de 2009, los homicidios han disminuido en un 38% respecto a 2008 y se ha trabajado bajo el lema ‘Floridablanca segura’.

'Existían ciertos barrios que eran peligrosos por temas de homicidio y lesiones, problemas que aquejan a los habitantes, por eso hemos buscado trabajar con la comunidad creando e implementando programas para que vuelva la tranquilidad a la ciudad', aseguró Mayor Wilson Parada, comandante de la Policía de Floridablanca.

Además, el trabajo en los sectores ha sido en conjunto con las Juntas de Acción Comunal, los frentes de seguridad y escuelas ciudadanas, que llevan a la  captura de los delincuentes.

Según la autoridad, los principales problemas por los que se presenta los homicidios al interior de cada sector, son la intolerancia, el ajustes de cuentas; venta y consumo de sustancias sicoactivas; porte y venta de armas; pandillas y bandas delincuenciales. 'Muchas de estas personas se han capturado en el transcurso de este año y medio, por eso se le pide la ciudadanía denunciar', agregó el Comandante Parada.

Estos son los barrios más afectados por la inseguridad, de acuerdo con la información que suministró a Vanguardia Liberal la Estación de Policía en Floridablanca.

1 La Cumbre: los homicidios por rivalidades, peleas y grupos delincuenciales han sido los principales flagelos de este sector. Durante este año 14 personas han sido asesinadas, lo cual ha aumentado con respecto al 2008 donde se registraron 12.

2 Caldas: La intolerancia es el principal problema. El crimen en el Caldas aumento ya que durante este año se han registrado 3 muertes y en el 2008 sólo una persona resultó muerta.

3 Asentamientos Suratoque: en Villa esperanza y el Paramo eran los sectores donde se presentaba mayores índices de inseguridad debido a la vigilancia informal, venta y consumo de sustancias alucinógenas, y el conocido ajuste de cuentas. En el mes de marzo cuatro personas resultaron muertas.

4 Casco Antiguo: en este sector se han presentando 6 casos de asesinato; aunque las cifras son bastante altas, esto ha disminuido en un 45% con respecto al 2008, ya que durante ese año se reconocieron 8 homicidios.

5 Santa Ana: Una pelea entre grupos juveniles a causa de la intolerancia, registró el pasado 2 de marzo un homicidio. Durante el 2008, seis personas resultaron muertas en este sector.

6 Reposo: durante el 2009 en este lugar se han presentado 2 asesinatos a personas, la causa, según el organismo de seguridad ha sido por ajuste de cuentas y riñas callejeras, este problema en el barrio ha disminuido en un 71%, ya que en el 2008 se registró 7 casos.

7 Bucarica: A pesar de haberse implementado frentes de seguridad y operativos constantes por el lugar, durante este año se ha presentado un crimen, lo cual ha disminuido en un 86% ya que en el 2008 se registraron 7 muertes.

8 Gonzalez Chaparro: aunque en este barrio no se han registrado asesinatos, si se ha presentado inseguridad en lo que concierne a atracos y hurtos a los mismos habitantes. Según la Policía la ciudadanía identificó al grupo de personas que causaban este problema y el organismo pudo actuar acabando este problema.

9 Cendas: Este es otro de los sectores en los que el principal problema ha sido los grupos delincuenciales juveniles, la venta de estupefacientes y el atraco en las calles a diversas horas del día.

10 El Campanazo: en este sector los principales problemas que se presentan por ajustes de cuentas, micro trafico de estupefacientes, delincuencia y el hurto. Desde noviembre de 2008 no se ha registrado ningún homicidio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad