domingo 04 de abril de 2010 - 10:00 AM

La ITAE-Manuela Beltrán realizó el mejor ‘comercial’

Las imágenes captan la vida de nuestro planeta resumidos en tres días: los dos primeros dan cuenta de todo lo sucio que hemos sido con la naturaleza; mientras que la última escena vaticina cómo será la destrucción, si seguimos comportándonos así.

Así, con una edición impactante y persuasiva, que se fusiona con el mensaje ecológico, se podría resumir en letras de molde el comercial titulado: ‘Ed-mundo’, vencedor en los Premios Césares 2010.

Al frente de la producción del comercial ganador estuvieron varios jóvenes de segundo semestre de la Facultad de Producción de Radio y Televisión de la Corporación Educativa ITAE-Manuela Beltrán, de Bucaramanga.

Hablamos de Laura Calvete, Danny Miranda, Óscar Delgado y Diego Calderón, quienes le apostaron a un mensaje de Responsabilidad Social y, de paso, concientizar a las empresas y a la comunidad de la importancia de preservar el medio ambiente.

El trabajo, que comenzó como un ejercicio de clase, se rodó en el interior de un auditorio y mezcló fotografía, música, artes, vestuario y un interesante logo que, mediante una excelente edición, logró cautivar al jurado calificador.

Paola Caicedo y Andrés Vargas, los jueces del certamen, coincidieron en afirmar que: 'este trabajo debería ser proyectado en los canales comerciales, en los sistemas de televisión de las empresas, escuelas, colegios y universidades, porque transmite una lección verde de nuestro mundo'.

A juicio de Danny Miranda, uno de los jóvenes productores, 'esa era la idea con nuestro trabajo, la de concientizar a los habitantes de todos los rincones de La Tierra sobre la importancia de aportarle un granito de arena a la ecología'.

Con el premio de ‘Mejor Comercial’, los estudiantes bumangueses completaron siete estatuillas en la edición Nº XIV de los Premios Césares, que reconoce a la mejor producción televisiva de las universidades de nuestro país.

Los centros de educación superior locales galardonados este año fueron: la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, con tres estatuillas; ITAE-Manuela Beltrán, con otros tres galardones; y la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, con un reconocimiento más.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad