sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

La Jornada Nacional de Vacunación está de regreso

Los biológicos se suministran sin ningún costo. En esta ocasión se tendrá disponible la vacuna de la influenza estacional para personal de salud y población en riesgo.
Escuchar este artículo

Hoy, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los padres de familia podrán acudir a las instituciones de salud y a los puntos habilitados de atención, por cada municipio, para iniciar, completar o terminar los esquemas de vacunación.

Los ciudadanos recibirán biológicos, sin costo alguno, para la protección de 26 enfermedades como: difteria, tétano, tos ferina, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, poliomielitis, diarreas por rotavirus, neumococo, influenza estacional, sarampión, rubéola, paperas varicela, hepatitis A, fiebre amarilla y Virus del Papiloma Humano, entre otras.

De acuerdo con las autoridades de salud, se espera la atención de menores de 6 años, niñas de 9 años, población gestante, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años, población susceptible de 1 a 59 años residente en zonas de riesgo por fiebre amarilla, menores entre 1 y 10 años susceptibles para triple viral y población en general a partir de los 50 años.

Adicionalmente, durante esta actividad, se tendrá disponible la vacuna de influenza estacional para la población en general a partir de los 50 años, profesionales del área de la salud, personas que convivan con adultos mayores de 60 años y personas que convivan con pacientes con patologías crónicas o enfermedades de base como Epoc, insuficiencia renal, cardiopatías, diabéticos, cáncer y obesidad.

Lea también: El lado positivo de la ‘cuarentena’, que impactó en la calidad de vida

En el caso de Bucaramanga, se tendrán puntos de vacunación intramurales en los centros de salud de Comuneros, Rosario, Morrorrico, Gaitán, Santander, Mutis, Toledo Plata, Colorados, Café Madrid, Villa Rosa y el IPC Km 2 vía La Juventud; también se atenderá en los salones comunales de los barrios Girardot, La Joya y Campo Hermoso.

En Floridablanca, se atenderá en la Foscal, Sigema IPS, Rendisalud IPS, IPS Sura Cañaveral, Hospital San Juan de Dios, Fundación Cardiovascular y centros de salud de los barrios La Cumbre, Villabel, Reposo y Trinidad.

En Piedecuesta, la jornada se cumplirá en el Centro de Salud La Rioja y en el colegio Luis Carlos Galán del Sur Sede D

En Girón, el suministro de biológicos se hará en los PAS de Alameda, Malpaso y Nuevo Girón, también en el colegio Nieves Cortés Picón del sector de Bella Isla.

No olvidar carné de vacunación y documento de identidad. Indispensable el uso del tapabocas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad