sábado 11 de abril de 2020 - 2:50 PM

La labor social del Ejército y el Gaula Militar con la comunidad Santandereana en tiempos de crisis

La Quinta Brigada del Ejército en cabeza del coronel Edgar Alberto Rico Pulido, y a través del apoyo brindado por el Gaula Militar Santander, ha desarrollado actividades en pro de ayudar a los civiles en medio de los desastres naturales y la pandemia.
Escuchar este artículo

Desde la pasada catástrofe debido a los deslizamientos en Piedecuesta, los cuerpos militares han brindado su acompañamiento a las personas más necesitadas. La comunidad Asomiflor, recibió apoyo a través de mercados y un almuerzo comunitario, después del fenómeno natural, gracias a los oficiales de reserva, en conjunto con personal de la defensa civil. Luego de esto, los tiempos continuaron tornándose difíciles con la aparición del coronavirus, y el Gaula Militar de departamento siguió ‘al pie de la trinchera’ para socorrer a los civiles.

El Mayor Andrés Mauricio Rodríguez Páez, comandante del Gaula Militar Santander es quien ha dirigido la búsqueda de personas afectadas por el Covid-19, a través de las redes sociales.

Es el caso de una pareja de la tercera edad, quienes publicaron un video solicitando ayuda en medicamentos y alimentación. Aquejaban dolencias físicas y sostenían que sus hijos no podían trabajar debido a la cuarentena. Los adultos mayores ubicados en floridablanca, recibieron la visita de los uniformados, quienes llegaron equipados con mercado y solidaridad.

“Buscamos aliviar un poco la situación de personas con condición de discapacidad, de avanzada edad, en asentamientos, o que viven del día a día. Lo que hacemos es generar ese acercamiento con la población civil y apoyarlos con un auxilio a través del mercado.”, Asegura el Mayor Rodríguez.

Las ayudas por parte de este grupo de héroes de la patria ha llegado a diferentes puntos del área metropolitana. El pasado domingo 5 de abril, en medio del ‘día de los aplausos’ los oficiales encontraron más personas que necesitaban su acompañamiento. “Saqué mi destacamento e hicimos un perifoneo agradeciendo a la gente por la paciencia. En ese recorrido encontré una bandera roja en la puerta de una casa (estas señales se usan para indicar que se necesitan ayudas) habían 7 familias ahí. Me contaron que vivían del día a día, así que ayer volvimos y les llevamos unos apoyos.” cuenta el oficial.

La intención del ejército, es seguir apoyando en la medida de que se cuente con el suficiente mercado. El ejército en Santander y en el Sur del Cesar ha logrado hacer esta labor humanitaria con el apoyo de los entes gubernamentales, y a través de donaciones de una red de aliados.

“Lo que he hecho yo es tratar de ser el canal entre las personas que quieren ayudar pero no pueden salir y los necesitados,en la medida que yo si estoy autorizado recorrer las calles. Llevamos los mercados a diferentes puntos de la ciudad, analizando las necesidades de cada persona.” concluyó el Mayor.

Usted también puede apoyar la intención del Ejército y el Gaula Militar, donando ayudas alimenticias para los desamparados en la ciudad y el departamento. Puede contactarlos a través de sus redes sociales: Ejercito Nacional de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad