viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 AM

La lectura y la escritura, de camino a Barichara

La Feria Ulibro 2019 tiene esta tarde una antesala en Barichara, Santander. Los amantes de la literatura pueden disfrutar, entre este viernes 23 de agosto y mañana sábado 24, de una serie de actividades artísticas y culturales.

El camino a la escritura y la lectura, temas centrales del conversatorio en el que estará el autor bumangués Sergio Augusto Sánchez, nos tienen junto a Ulibro en el pueblo más lindo de Colombia: Barichara.

Y es que a partir de las 5:00 p.m. de hoy, en este bello municipio, podemos ver el primer capítulo de lo que será la antesala de nuestra feria literaria.

Para la ocasión, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, diseñó una especie de ‘Festival del Libro’, con invitados de lujo y una gran variedad de actividades artísticas.

Todos los certámenes son gratuitos y se realizan, entre hoy y mañana, en el Taller de Oficios de la Fundación Escuela Taller Barichara, de manera más exacta en la carrera 5 N° 4-26 de esta población.

En la tarde de hoy tiene lugar un conversatorio sobre literatura regional.

Luego, a las 7:00 p.m., se desarrolla otra charla sobre cine santandereano con Frank Rodríguez y Luis José Galvis, el cual finalizará con la proyección de un documental y un cortometraje.

Agenda del sábado

Mañana, 24 de agosto, la programación comenzará a las 9:30 a. m. con el lanzamiento del libro: ‘Fracturas viscerales’, del santandereano Fabio Enrique Barragán Santos.

De 11:00 a.m. a 12:00 m. se realizará el encuentro con el chef colombiano Nicolás de Zubiría y su esposa Daniela Vidal, autores del libro ‘La cocina de mamá y papá’. (Ver recuadro).

El escritor bumangués Sergio Augusto Sánchez se encargará de darle inicio a la franja de la tarde, a las 2:00 p.m. de este sábado 24.

Su charla girará en torno al camino a la escritura y la lectura. Además, él nos contará todo el proceso que vivió para editar su laureado libro de cuentos, titulado ‘Lluvia sobre el asfalto’.

Entre las 3:30 p.m. a 4:00 p.m. de mañana, habrá un nuevo conversatorio; esta vez con el destacado pintor David de la Trinidad Manzur Londoño y también con Felipe Achury.

El cierre del ‘Festivalarte Ulibro 2019’ de Barichara estará a cargo del escritor capitalino Mario Mendoza, a las 4:30 p.m.

Según Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, “el esfuerzo de descentralizar la feria nos tiene hoy en Barichara. Todo fue posible gracias a un convenio firmado con la editorial Grupo Planeta y con el apoyo de la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil), gran aliada en este proceso”.

Según el directivo, “creemos que Barichara cumple con todas las características por ser un municipio donde se vive un interesante desarrollo artístico y cultural”.

Es por ello que este municipio de Santander fue escogido como anfitrión para la ‘previa’ a Ulibro, que comenzará de manera oficial el próximo lunes 26 de agosto en Bucaramanga, de manera más exacta en el Centro de Convenciones Neomundo.

LIBRO RECOMENDADO EN BARICHARA

‘La cocina de mamá y papá’ es el libro que se presentará mañana en Barichara. Este texto habla de los primeros bocados de los niños, esos que se convierten en una experiencia divertida.

Desde sus aprendizajes como papás, la reconocida instagramer Daniela Vidal y el chef Nicolás de Zubiría crean las mejores recetas para que el miedo no se siente a la mesa y padres e hijos puedan compartir los mismos platos. Además, el libro incluye consejos de la caleña Lina Valencia, nutricionista fundadora de ‘Nutrición en Movimiento’.

ALGUNOS DE LOS INVITADOS

* El bumangués Sergio Augusto Sánchez, autor del libro “Lluvia sobre el asfalto”, participará mañana, 24 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., en un conversatorio sobre la escritura en Barichara.

* A las 3:30 p.m. de mañana habrá en Barichara otro conversatorio con el pintor David de la Trinidad Manzur. Él es conocido por la constante evolución de su obra y por el uso de temas como los caballos y la figura humana.

* El cierre del Festivalarte estará a cargo del escritor bogotano Mario Mendoza. La cita será a las 4:30 p.m. de mañana. Él recibió en 2011 el Premio Nacional de Literatura, por todo el conjunto de su gran obra.

Nota de la Redacción: Siga toda la agenda de Ulibro a través de Vanguardia.com y Ulibro.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad