sábado 28 de mayo de 2022 - 12:00 AM

La Ley Seca rige a partir de las 6:00 p.m. de hoy

La idea es garantizar la tranquilidad durante los comicios de mañana.

A partir de las 6:00 p.m. de hoy y hasta las el lunes, 30 de mayo, a las 12:00 m., rige la Ley Seca en Bucaramanga, como una medida preventiva para contribuir con la tranquilidad durante los comicios que se efectuarán mañana.

De manera adicional, serán más de 3.000 uniformados de la Policía los encargados de brindar acompañamiento en cada uno de los puntos de votación, tanto en el área urbana como rural, para evitar la alteración del orden público.

Así lo ratificó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la ciudad, al tiempo que señaló que se espera que la de mañana “sea una jornada pacífica, en donde el respeto por la diferencia sea una prioridad y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a elegir”.

Se adelantarán operativos entre la Policía y el Gobierno para verificar que en los alrededores de los 83 puestos de votación no exista propaganda electoral.

Lea además: Así fue la simulación electoral del Voto Estudiantil

Cabe destacar que con la expedición del Decreto 830, del 24 de mayo, por parte del Gobierno Nacional, también quedó prohibido el transporte y la disposición de escombros en las vías públicas, así como la circulación de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, desde las 6:00 p.m. de ayer hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes, 30 de mayo.

PARA TENER EN CUENTA: 516.472 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en los 83 puntos de votación de las 17 comunas y los tres corregimientos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad