jueves 20 de junio de 2019 - 4:00 PM

La lucha de un paciente en Bucaramanga para que le retiren un catéter del riñón

Jorge Eliécer Cáceres corre el riesgo de contraer una grave infección a causa de un catéter en su riñón. Coomeva asegura que se encuentran realizando las labores administrativas del caso.
Escuchar este artículo

Jorge Eliécer Cáceres de 50 años es ingeniero de sistemas y asegura que lleva más de seis meses sin poder trabajar, debido a los fuertes dolores que le ocasiona un catéter en su cuerpo.

Todo comenzó en octubre del año pasado, cuando Jorge pidió una cita a Coomeva para urología. Después de esperar por meses tuvo que pagarla por particular a la Clínica Ardila Lulle, donde tras practicarle unos exámenes le dijeron que sus riñones estaban gravemente bloqueados por unos cálculos.

“El médico me remitió inmediatamente a urgencias del Hospital Universitario Comuneros, después del procedimiento de emergencia me dieron la salida porque Coomeva solo autorizó un proceso para desbloquear el riñón”, cuenta Jorge Eliécer.

Lo que Jorge Eliécer denuncia, es que Coomeva no autorizó la operación inmediata para sacarle los cálculos del riñón. Aunque fue intervenido a tiempo, los médicos le dijeron que ese proceso fue provisional y que no podía tener el catéter por más de tres meses, porque podría ocasionarle severas infecciones.

Lea también: Deben extirparle un riñón en Bucaramanga, pero su EPS no garantiza la cirugía

El procedimiento quirúrgico que deben realizarle a Jorge es una litotricia intracorpórea, para extraer los cálculos de su riñón.Eesta cirugía por particular cuesta unos $8 millones que o incluyen exámenes ni tratamiento pos quirúrgico.

Jorge afirma que ha sido una lucha constante todos estos meses contra la Eps. “He puesto quejas, una acción de tutela que gané, pero siguieron sin hacer nada, así que puse un incidente de desacato que salió este lunes 17 de junio sentenciando a los responsables del desacato, con tres días de arresto y con multa de tres salarios mínimos mensuales a cada uno”.

Jorge, quien además estudia una tecnología agro industrial, dice que ‘a duras penas’ está terminando el último semestre. “Al tener este objeto extraño en mi cuerpo se me dificulta caminar, camino tres cuadras y el dolor se agudiza, no puedo hacer actividad física, vivo tomando tramadol tres veces al día y eso es un daño terrible”, concluye.

Qué dice Coomeva

A través de un comunicado la Eps se refirió al procedimiento médico pendiente.

“Coomeva EPS se permite informar respecto al caso del usuario Jorge Eliecer Cáceres, nos encontramos realizando las gestiones administrativas pertinentes con las IPS que garanticen los servicios que su patología requiere, para llevar a cabo dicha intervención”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad