domingo 09 de mayo de 2021 - 5:54 PM

La Noche Vive: Fritanguerías de Girón

Quien visita el Malecón de este municipio no le puede faltar dos requisitos, primero, admirar a las históricas iguanas que se pasean por este sitio y acto seguido, deleitar su paladar con la exquisita fritanga.
Escuchar este artículo

Cerca de 1.969 arrancó la historia de las ventas de fritanga en Girón. Primero estuvieron ubicadas en el parque principal y luego fueron trasladadas al Malecón, con casetas cubiertas con tejas de zinc y alumbradas con postes de madera.

Este tradicional plato está compuesto por una equilibrada mezcla de lomo de cerdo, costillitas, capón, morcilla, papa amarilla, chorizo, chicharrón y plátano con queso. Los más osados lo acompañan con el potente ají y lo combinan con una mezcla de gaseosa y cerveza.

En estos negocios es característico escuchar el aceite hirviente, los afilados cuchillos partiendo en trozos las carnes y voces de hambrientos comensales que solicitan a los meseros su plato de picada.

Lea también: Los alimentos ya empezaron a escasear en Bucaramanga

Dany Rueda, administrador de uno de estos sitios expresó que “gracias a este negocio mi mamá nos sacó adelante y a lo largo del tiempo esto ya es una saga en la que los hijos y netos continúan con la tradición culinaria”.

Rueda afirmó que este es uno de los pocos sitios que puede reunir comensales de diferentes estratos sociales sentados disfrutando del sabor de la gastronomía santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad