martes 11 de mayo de 2010 - 10:00 AM

La Normal Superior gana batalla jurídica a Metrolínea

Los estudiantes de la Normal Superior de Piedecuesta podrán contar con el muro de seguridad que tanto habían solicitado a Metrolínea. Un juzgado falló a favor de la institución educativa, pese a la apelación de Metrolínea en su solicitud de no construirlo, al igual que el puente peatonal.

Las obras que se adelantan en la zona, en las que incluso interviene la Concesión Vial los Comuneros para quienes también habrá un proceso jurídico por negligencia de atención a la comunidad docente y estudiantil en su aporte a minimizar los altos riesgos en este tramo del sector educativo, deberán estar listas de finalizar este mes.

Así lo anunció el Secretario de Educación municipal, Pedro Nel Díaz, tras precisar que 'gracias a Dios, el juez reconoció el derecho que tienen los 2.500 jóvenes estudiantes del plantel educativo a su seguridad por parte de Metrolínea y de la Concesión Vial los Comuneros que siempre se han negado a construir el muro de encerramiento del colegio, así como a la construcción del puente peatonal'.

Agregó el funcionario que esa 'negligencia' ha generado una serie de dificultades para los estudiantes quienes a diario han arriesgado sus vidas tras su paso por la obra de ampliación de la autopista, y el peligroso desnivel en el que se encuentra uno de los cimientos del puente socavado por el invierno y afectado desde un principio por las labores de excavación hidráulica y de ingeniería hechas en la zona.

'Inicialmente el colegio interpuso la tutela y la perdió, pero fue necesario re direccionarla, Metrolínea apeló, pero ésta vez perdió, ahora el señor juez dio realmente garantías no al sector privado, sino a la vida de los jóvenes', dijo Díaz.

Por su parte, el rector de la institución, Elías Cediel, manifestó que la comunidad estudiantil y docente recibe con beneplácito esta noticia por cuanto vamos a seguir luchando para que estas obras se cumplan dentro de los términos exigidos por la ley, esperamos que no exista el desacato, ya que por la ola invernal se urge la realización de éstas obras'.

Cediel precisó además que la misma situación la presentará La Concesión Vial Los Comuneros 'directamente contra la señora Luz Mélida Gamboa por su negligente proceder, de hecho no da la cara y como representante de la Concesión ha permitido estas demoras,… hicieron un tremendo hueco en la zona, deterioraron la rampa del puente intervinieron el sector y no lo han arreglado y ya vamos para un año; ahora  en invierno esto es un competo lodazal'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad