sábado 09 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La normalidad retornó a la UIS

Luego de la anormalidad académica vivida en la Universidad Industrial de Santander durante los últimos días, ayer los estudiantes regresaron a sus clases como de costumbre.

Si bien hubo una notoria disminución en el flujo estudiantil debido a la incertidumbre que había en toda la comunidad universitaria por la polémica desatada desde el pasado lunes, las directivas dieron un parte de tranquilidad e hicieron un llamado para que desde este momento haya certeza de la normalidad académica.

'Esta mañana a las 5:00 a.m., profesores y personal administrativo estuvieron en la entrada de la institución para garantizar que las clases fueran normales. Ayer, tanto docentes, investigadores y demás trabajadores retornaron pero sí se presentó poco ingreso de estudiantes, pues no existía seguridad sobre cómo sería la jornada', aseguró Álvaro Gómez Torrado, vicerrector Académico y rector encargado.

De la misma manera, el directivo explicó que 'la idea es tratar de que las cosas se hagan de la manera en que venían desarrollándose'.

Víctor Pérez, líder estudiantil, afirmó que ayer en la mañana 'la universidad estuvo abierta pero no hubo clases sino hasta después de las 9:00 a.m.; la biblioteca y los comedores estuvieron funcionando y las cosas ya se han calmado un poco, aunque los estudiantes continúan con expectativa'.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, otro representante estudiantil, sostuvo: 'La situación como que se está aclarando. Ayer hubo relativa normalidad y creo que se están cayendo los argumentos de algunas personas'.

ESTUDIANTES ASEGURAN QUE NO TIENEN CANDIDATO

A pesar de la calma de ayer, los estudiantes representados a través de la ‘Coordinadora Estudiantil Universitaria Jaime Alfonso Acosta’ sostienen que 'la situación acontecida reviste suma gravedad por lo cual invitamos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a romper la indiferencia y el silencio, manteniendo una actitud crítica y solidaria de tal manera que estos hechos sean esclarecidos'.

Además, aseguraron por medio de un comunicado que: 'Aclaramos que las actividades realizadas responden a una real preocupación del estudiantado respecto a la incursión de grupos ilegales al interior de nuestra universidad y no a un interés por favorecer determinada candidatura a la rectoría, como se viene señalando por parte de algunos sectores de la comunidad en cabeza de la administración'.

'Consideramos que todos los candidatos a la rectoría deben comprometerse con una reforma al Estatuto General, construida desde las bases del estudiantado, los profesores y los trabajadores que garantice una plena democratización al interior de nuestra universidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad