sábado 04 de abril de 2020 - 11:40 AM

La nueva sede de la UIS Floridablanca será acondicionada para atender a pacientes con Covid-19

En el primero piso serán habilitadas 123 camas de atención, en coordinación con el HUS.
Escuchar este artículo

En medio de la emergencia por el Covid-19, la Universidad Industrial de Santander sigue trabajando para contribuir en la salida de esta crisis.

Sumado al laboratorio para la realización de pruebas del nuevo coronavirus, ahora la UIS puso a disposición de las autoridades su nueva sede en Floridablanca, para la atención de pacientes con Covid-19.

Precisamente, el rector Hernán Porras Díaz, realizó una visita a la recientemente terminada Sede UIS Floridablanca con el propósito de verificar la calidad de los trabajos que se realizaron.

Lea también: Santander tendrá laboratorio para procesar muestras de Covid-19.

Desde hace 13 meses, la UIS retomó una obra abandonada con el fin de transformarla en una edificación moderna para la formación profesional, sin embargo, ante la crisis por la que atraviesa el departamento, el país y el mundo, “fieles al compromiso y la responsabilidad social que cobijamos por Santander, hoy la ponemos a disposición de las autoridades sanitarias y de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander para enfrentar con éxito la amenaza del COVID-19”, manifestó el rector UIS.

“Comprometidos con el bienestar social, la Universidad Industrial de Santander (UIS), habilitará nuevos escenarios para la atención de los ciudadanos infectados por el coronavirus, iniciativa que permitirá atender de manera oportuna y de calidad a los pacientes, ante una congestión del sistema de salud”, añadió Porras Díaz.

Inicialmente en el primer piso serán instaladas 123 camas para pacientes con Covid-19, debido que allí se tiene prevista la habilitación de un Hospital de acopio cuya operación estará liderada por el Hospital Universitario de Santander.

“Allí se recibirán los pacientes para la realización del triage, luego de lo cual, de acuerdo con los recursos existentes y las necesidades de las personas, se atenderán los casos relacionados con los niveles leve y moderado, por cuanto los definidos como niveles severo y extremo serán dirigidos a los hospitales hélice (Hospital Universitario de Santander y Hospital Materno Infantil de Floridablanca, entre otros)”, reza el comunicado de la UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad