domingo 18 de abril de 2021 - 12:00 PM

La pasión de un aficionado por los carros en miniatura en Bucaramanga

Un ‘gomoso’ por los autos abrió las puertas de su casa para mostrar los cerca de 3 mil 500 ejemplares que hacen parte de su colección.
Escuchar este artículo

Jorge Mauricio Jaimes o ‘El Gato’ como lo conocen en el mundo de los coleccionistas, es un bumangués de 49 años, que lleva 40 de ellos acumulando carros en miniatura.

‘El Gato’ compró su primer carro miniatura a los 9 años y allí arrancó la historia de su colección. Se trata de un Rolls Royce Corniche que adquirió por $200, producto de sus ahorros, en el otrora San Andresito, ubicado en el parque Centenario de Bucaramanga.

Este coleccionista confiesa que ha llegado a tener hasta 8 mil 500 carritos, pero durante el 2020, en plena pandemia, vendió e intercambió varios de ellos y hoy en día se quedó con 3 mil 200 de ellos.

Jaimes Celi manifestó que “desde pequeño siempre me han gustado los carros y de ahí el motivo de mi colección y el hecho de que haya escogido como opción de vida el ser transportador”.

El cuarto de este bumangués es a su vez la vitrina de su colección. Su camarote de dos niveles está ocupado, el primero para dormir, y el segundo como estacionamiento de sus bólidos. Además, esta cama se ve adornada con logotipos de distintas marcas de autos.

El coleccionista confesó que entre sus pertenencias más valiosas están tres modelos de autos a escala de las marcas Maserati, Jaguar y Rolls Royce y agregó que “en mis cuentas están más de $100 millones gastados en mi colección”.

Jorge aseveró que “un buen coleccionista de autos no es sólo el que los acumula sino el que conoce sus motores, sus características y quien aprende cada día más de ellos”.

Se estima que en Bucaramanga hay cerca de 40 coleccionistas de carros a escala en Bucaramanga.

Las fotos fueron logradas por el reportero gráfico Marco Valencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad