miércoles 03 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

La población discapacitada recorre hoy a Bucaramanga

Vestidos de blanco y con todo el entusiasmo, orgullo y alegría, hoy la población discapacitada se da cita para recorrer las calles de Bucaramanga, con un mismo propósito: conmemorar su día y recordar que, a pesar de cualquier limitación, todas las personas son iguales y merecen las mismas oportunidades.

Y es que si bien se calcula que el 17,4% de la población santandereana registra algún tipo de discapacidad, las cifras también demuestran que el 70% de ellos son discriminados en el mercado laboral, sin contar las trampas que tienen que sortear día a día al transitar por la ciudad, el aislamiento social y la carencia de capacitación de docentes que enseñen a todo aquel con necesidades especiales.

La cita es hoy a las 9:00 a.m. en el Parque de Los Niños, desde donde se realizará la caminata hasta llegar a la Plaza Cívica ‘Luis Carlos Galán’. Este será el destino final y el lugar donde se desarrollarán las actividades programadas para la ocasión.

La jornada incluirá una Eucaristía, brigada de salud, campeonato de eslalon y presentaciones artísticas a cargo de un grupo de tamboras y un coro de niños especiales. De igual forma, habrá desfile de modas en papel reciclable, una charla y el testimonio de una persona en situación de discapacidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad