sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

La Policía Metropolitana tiene nuevo Comandante

De voz y mando del propio director de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, le fue entregado ayer el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al recién ascendido al grado de general, Yesid Vásquez Prada.

'Le encomiendo general Vásquez luchar contra el fleteo y contra la vigilancia informal. Confiamos en que con su trabajo se consolidará el proyecto naciente de la Policía Metropolitana. Su principal meta será la de ganarse la confianza y el cariño de los bumangueses', fueron las palabras con las que el Mayor General Naranjo Trujillo, acompañó la entrega de la Mebuc a su nuevo Comandante. Con una nueva inversión de $10.000 millones, distribuidos en un laboratorio de criminalística dotado con lo último en tecnología forense, 15 patrullas inteligentes, dos CAI móviles y 143 motocicletas, el nuevo Comandante de la Mebuc, deberá afrontar el reto de resguardar la seguridad de los bumangueses.

Entre sus metas, el general Vásquez deberá buscar la consolidación de la Mebuc, la cual, a juicio del Mayor General Naranjo, tras un año de funcionamiento ya tiene el pie de fuerza adecuado, el parque automotor ideal, la tecnología de punta, pero sigue pobre en estaciones, comandos e infraestructura.

La Dirección General de la Policía estima que para final de este año, con unos recursos cercanos a los $23 mil millones, se podrían construir las instalaciones del nuevo Comando y de dos nuevas estaciones.

Apretada agenda

Si alguien despertó la admiración de propios y extraños durante la ceremonia de posesión de mando, fue el Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien arribó a la ciudad a las 9:00 de la mañana.

Naranjo Trujillo saludó de mano a cada uno de los cerca de 150 oficiales, patrulleros, agentes y personal administrativo que lo esperaron en el Comando de la Policía Metropolitana.

Luego, sostuvo una reu-nión a puerta cerrada con los generales entrante y saliente, Yesid Vásquez Prada y Orlando Pineda Gómez.
A las 9:30 de la mañana, antes de inaugurar el laboratorio de Criminalística, Naranjo Trujillo, en un pequeño discurso, hizo un llamado al rescate de los valores familiares y envió un saludo de solidaridad a los seres queridos de los uniformados secuestrados y de los muertos en combate.

Pasadas las diez de la mañana, el director de la Policía Nacional caminó desde el Comando de la Mebuc hasta el Parque García Rovira. En ese trayecto tuvo tiempo para hablar por teléfono con dos Ministros del Gobierno Nacional, dos embajadores y hasta para saludar de mano a un auxiliar bachiller a quien felicitó por su entrega a la institución.

Luego de la ceremonia de posesión, el Mayor General asistió a un almuerzo en el Club de Comercio y de allí, fuertemente escoltado, partió al Aeropuerto Palonegro, para tomar su vuelo con destino a la capital de la República.

LISTA

El nuevo parque automotor

Ayer la Dirección General de la Policía entregó a la Policía Metropolitana los siguientes vehículos, para aumentar su capacidad:

143 motocicletas de diferentes marcas y ‘cilindrajes’.
15 patrullas del futuro.
4 camiones.
4 vehículos tipo taxi.
2 CAI móviles.
2 automóviles.
1 buseta.
1 grúa.
1 camioneta.

Opinan los bumangueses

Alfonso Álvarez
'Como habitante del Alfonso López puedo decir que este barrio está en manos del hampa y del descuido. Hay una inseguridad tremenda. Hay todo tipo de situaciones, pero principalmente robos a mano armada'.

Cayetano Durán
'Siempre la situación está regular porque se ven muchos atracos. Hago un llamado para que haya más policía en el centro y un mayor control para evitar estas situaciones'.

Betty Vélez
'Es preocupante, porque siempre hay mucha violencia.  En la ciudad no hay convivencia. Una muestra clara es que la gente en lugar de compartir, es agresiva'.

Luis Ricardo Uribe
'El tema de la seguridad es uno de nunca acabar. Por mucho pie de fuerza y seguridad que haya, siempre habrá elementos que se salen de ese contexto'.

Jhon Rangel
'La situación de seguridad en Bucaramanga tiende a ser complicada cada vez más, porque en cualquier sitio se ven personas que quieren hacer el mal. A mí me han robado varias veces'.

Diana Guerrero
'El tema de seguridad yo lo veo bien, pues por donde uno anda uno ve policías y pues gracias a Dios yo no veo a la ciudad con nada de inseguridad'.

Policarpo Moreno
'La ciudad ahora se encuentra insegura. Falta más policía más CAI, así sean móviles, sobre todo en los barrios que más lo necesitan. En el Norte necesitamos más presencia de la autoridad'.

Margy Rodríguez
'Bucaramanga está muy insegura, a pesar de todo el parque automotor y personal que le han dado a la Policía. El barrio Norte requiere de más atención. Están atracando mucho a los buses'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad