Publicidad

Bucaramanga
Domingo 25 de febrero de 2024 - 12:00 PM

La propuesta para mejorar la movilidad del Anillo Vial en Floridablanca y Girón

Con un proyecto que puso sobre la mesa el alcalde de Floridablanca se buscan acortar recorridos de conductores que necesitan llegar a puntos específicos de esta vía nacional

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Si usted transita por el Anillo Vial entre Floridablanca y Girón puede evidenciar que si requiere llegar a zonas cercanas a los puentes de Río Frío, ubicadas en la calzada occidental de la vía, debe avanzar hasta el retorno de las bodegas de San Jorge para realizar el retorno.

Esta situación acrecienta la distancia y el tiempo que los conductores deben invertir para llegar a sus destinos.

Por otra parte, ante la falta de dichos retornos, algunos conductores de motocicletas y automóviles optaron por intervenir el separador de esta vía para establecer pasos improvisados que ponen en riesgo sus vidas.

Frente a esta situación, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, manifestó que “la falta de retornos se convirtió en un problema para la movilidad del Anillo Vial. Quien pase el retorno ubicado cerca a Makro, para poder devolverse, debe ir hasta Girón”.

Sánchez Carvajal indicó que se reunió con el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, y que una de las propuestas que se plantea es la de la construcción de un retorno en donde ahora opera la sede campestre del New Cambridge School, en la vía principal del Anillo Vial. En este punto se ubica el límite entre Floridablanca y Girón.

Le puede interesar: En fotos | Así lucen las ruinas de lo que fue Acualago

“Tenemos que hacer una gestión ante la Gobernación de Santander y ante el Gobierno Nacional con el propósito de buscar recursos para hacer realidad este proyecto”, precisó el alcalde de Floridablanca.

Como antesala de este proyecto, el alcalde de Floridablanca determinó de cerrar el giro a la izquierda en el Anillo Vial, sector Mediterrane, para agilizar los recorridos por esta vía nacional.

“Hemos identificado que con esta barrera mejoramos la movilidad en este sector y así me lo han hecho saber los ciudadanos. Los conductores reportaron mejoras hasta de 35 minutos en esta arteria vial”, informó Sánchez Carvajal.

Recuerde que a partir de este lunes el parqueo sobre la paralela contigua al Centro Comercial Caracolí está prohibido.

En el lugar se ubican vallas para evitar que taxistas y conductores de buses se ubiquen allí para dejar o recoger pasajeros.

Vea también: ¡Pilas! Podrán multarlo con más de un millón de pesos si infringe decreto que prohíbe quemas y paseos de olla en Floridablanca

La nueva parada para buses se ubica al lado de la Estación de Servicio de Terpel y, para el caso de los taxis, hay zonas de parqueo en el sótano de Caracolí.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad