sábado 15 de mayo de 2021 - 12:00 AM

La próxima semana tampoco habrá alternancia en colegios de Bucaramanga y su área

El modelo de alternancia escolar seguirá suspendido entre el 18 y el 21 de mayo próximos en el área metropolitana de Bucaramanga. Esta determinación cobija a instituciones públicas y privadas dejaron en claro las autoridades.
Escuchar este artículo

Ante el repunte de contagios en Bucaramanga y su área debido a la COVID-19, se determinó mantener suspendida la alternancia en los colegios, al menos durante la próxima semana, como medida de prevención.

Los gobiernos de la capital santandereana, Floridablanca, Girón y Piedecuesta emitieron circulares con instrucciones precisas a instituciones públicas y privadas, para que continúen con el trabajo en casa y no se realice ninguna actividad presencial.

Lea también: MinTic entregará 4.900 computadores en Santander

Es decir, durante la semana entrante tampoco habrá alternancia en los colegios de los cuatro municipios del área metropolitana. Desde la última semana de abril se interrumpió este proceso de regreso gradual a las aulas, debido al impacto del virus en esta tercera ola.

“La medida adoptada responde al propósito de evitar el contacto y contener la propagación de la COVID-19 (...). Las instituciones deberán adoptar estrategias de enseñanza - aprendizaje en casa para fortalecer el proceso formativo”, dispuso la Alcaldía de Bucaramanga mediante una circular conjunta emitida por las secretarías de Educación y de Salud y Ambiente.

Los gobiernos de Girón y de Floridablanca igualmente postergaron la suspensión de la alternancia una semana más. En el caso de Piedecuesta, la secretaria de Educación, Adela Silva, indicó este viernes que “sigue suspendida hasta que las autoridades nos den orden de entrar, de acuerdo con los picos de la pandemia”.

También le sugerimos leer: Estudiantes sangileños de décimo y once grado dieron ejemplo

Mientras estudiantes y maestros dan continuidad a las actividades de forma remota y a través de la virtualidad, las autoridades anunciaron que continuarán inspeccionando las sedes educativas para verificar la correcta adopción de los protocolos de bioseguridad establecidos para regresar a las aulas.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Bucaramanga alrededor de 17 mil estudiantes ya iniciaron clases bajo el modelo de alternancia, el cual se retomará, según lo anunciado, tan pronto se supere este pico de pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad