miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La Quinta del Puente, mejor colegio del país

El mejor colegio del país durante este 2009 es La Quinta del Puente.

El prestigioso plantel, que tiene su sede en Floridablanca, no sólo es el más destacado en las sumatorias de los resultados de los calendarios ‘A’ y ‘B’; sino que además se ganó el puesto de honor en la lista total de las instituciones privadas y oficiales de Colombia.

Según funcionarios del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, para hacer tal clasificación, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, tuvo en cuenta los resultados obtenidos por sus estudiantes en los citados Exámenes de Estado durante el año 2009.

En dicha clasificación se siguió la metodología para la ‘Clasificación de Instituciones Educativas’, contenida en la Resolución Nº 489 de octubre de 2008.

El MEN contabilizó los éxitos académicos de los estudiantes de dicho plantel y los comparó con los de los alumnos de los 400 colegios de todo el país, aquellos que  están encasillados en la categoría de ‘Muy Superior’, dándole el primer lugar a La Quinta del Puente.

En consecuencia, el plantel santandereano quedó en el ‘ranking’ nacional como el mejor de los 10 mil 373 colegios que tienen el aval en Colombia.

Vale anotar que la clasificación nacional también quedó consignada en un diagnóstico anual, hecho por la revista Dinero, la cual publicó los resultados en su más reciente edición.


Habla la Directora

Matilde González de Salazar, rectora La Quinta del Puente, argumentó que la institución que ella representa, 'va al tope de la clasificación académica del país porque, entre otras cosas, es un sinónimo de excelencia educativa, no sólo en la formación académica, sino en la promoción de valores éticos y humanos'.

La directiva, en diálogo con este diario, le adjudicó el éxito del plantel 'a un trabajo serio que incluye, más que unas clases, un proyecto de enseñanza que comienza desde la niñez del alumno y que termina en la básica secundaria con la formación del joven del mañana'.

'Cada una de las cátedras, así como las demás actividades académicas, giran alrededor del proyecto educativo global de nuestra institución, el cual le apunta a lograr la calidad total en la formación integral del estudiante que pasa por nuestras aulas', añadió.

Dijo que, además, 'La Quinta del Puente cuenta con una planta física amplia y bien dotada en equipos, que facilita el desarrollo de  las actividades de acuerdo con las edades y con los intereses de los alumnos'.


síntesis

Algo de historia

• La Quinta del Puente  comenzó labores con matrículas en noviembre del año 1977. En ese entonces, funcionaba en el llamado calendario ‘A’. Años más tarde, se encasillaría en el ‘B’.

• Las primeras clases se dictaron en febrero de 1978.

• La primera promoción de secundaria se cumplió en 1991.

• Hasta el momento, ya se han oficializado 19 promociones.

• El alumno sale graduado con el título de:

‘Bachiller Bilingüe con Énfasis en Ciencias y Multimedia’.

• El colegio está dividido en tres secciones: una para preescolar, otra para primaria y una más para bachillerato.

• Los alumnos de preescolar ingresan al colegio desde los 15 meses de edad y permanecen en esta sección hasta los seis años, en un espacio arquitectónicamente funcional, diseñado para esa edad. Y es que la institución académica le da una especial importancia al juego durante esta etapa de la vida.

• El área de preescolar cuenta con una ludoteca para el ejercicio sano, libre y dirigido, acompañado de música y arte. También dispone de una terraza para el desarrollo motor, salón de audiovisuales, teatro infantil y salón de arte.

• De igual forma, La Quinta del Puente cuenta con un campus deportivo y ecológico de más de siete hectáreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad