domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La robótica llega a los colegios oficiales

Seis instituciones oficiales de la capital santandereana ya entraron en la era de la robótica a través de un nuevo programa educativo adelantado por la Administración Municipal.

Computadores de última tecnología, impresoras, cámaras, herramientas y la renovación del mobiliario son los aportes más relevantes que recibieron los colegios Aurelio Martínez Mutis, La Libertad, Las Américas, Salesiano, Andrés Páez de Sotomayor y Jorge Ardila Duarte, con el fin de empezar a introducirlos en la nueva era de la robótica.

La iniciativa hace parte de los trabajos de ‘repotenciación’ de las aulas que tiene como meta actualizar 20 colegios más antes de 2011, dando más oportunidades para que los estudiantes del sector oficial adquieran las tecnologías aplicadas en los países desarrollados.

De acuerdo con Claudia Yaneth Fernández, subsecretaria de Educación municipal, 'con el programa los alumnos por primera vez podrán manejar y programar robots, al tiempo que recibirán una formación virtual con el apoyo de tutores permanentes. Con esto los muchachos trabajarán lo referente a la tecnología, matemáticas, física, armando robots, realizando algoritmos lógicos y haciendo competencias'.

Además de la inversión en materiales y aparatos tecnológicos, el programa de robótica realizará una capacitación a los docentes de las áreas de física, matemáticas y cómputo. 'De esta manera buscamos fortalecer la red de maestros, motivándolos a que aprovechen congresos y demás oportunidades de formación, llevándolos a que saquen nuevos trabajos y guías para los estudiantes'.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Educación, los colegios Santander, Gabriela Mistral, Nuestra Señora del Pilar, Club Unión, Santo Ángel, Promoción Social del Norte, Maiporé, San Francisco de Asís, La Juventud y Oriente Miraflores serían los próximos en recibir la respectiva actualización tecnológica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad