viernes 16 de octubre de 2020 - 3:42 PM

La rumba en los bares arranca hoy y será hasta las 11:00 de la noche

No está permitido consumir licor en espacio abierto al público, y se deben seguir manteniendo todas las medidas de bioseguridad.
Escuchar este artículo

Este fin de semana entra en vigencia el Plan Piloto para la reactivación gradual del consumo de bebidas alcohólicas en bares y en restaurantes en Bucaramanga.

Esta actividad, “podrá desarrollarse únicamente en el horario comprendido entre las 06:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, lunes a domingo para restaurantes; y desde las 10:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., de lunes a domingo, para bares”.

Así las cosas, según reiteró el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, “el toque de queda sigue vigente, segundo, los bares y los restaurantes que se hayan registrado de acuerdo con el decreto, son lo que están autorizados para iniciar esta primera prueba piloto.

“La Policía Nacional hace un recomendación puntual, ya que vamos a estar con caravana por la vida, vamos a focalizar con unos esfuerzos importantes precisamente para advertirle a la ciudadanía sobre no consumir licor en espacio abierto al público, y seguir manteniendo todas las medidas de bioseguridad”.

Para su funcionamiento, los establecimientos deben cumplir con procesos de ingreso que incluyan: registro de los datos básicos del cliente, elaborar un cuestionario con preguntas relacionadas con la sintomatología del COVID-19 al ingresar al establecimiento, garantizar el distanciamiento entre las personas a más de 2 metros.

Deben realizarse marcas en el suelo para indicar el seguimiento de las distancias por parte de los clientes. Realizar registro de la temperatura de la persona que ingresa al establecimiento, y en caso de que este valor sea superior a 37.5°C no permitir el ingreso e indicarle como acceder a un servicio médico de forma inmediata.

Disponer de tapetes o bandejas para permitir la desinfección del calzado para el ingreso al establecimiento.

Contar con una facilidad para el lavado o desinfección de manos desde el ingreso al establecimiento con agua y jabón o alcohol glicerinado.

Las personas que trabajan en el establecimiento deben contar de forma permanente con protección ocular, tapabocas, y ropa de trabajo.

Se recomiendan 4 clientes por mesa. Cada establecimiento debe publicar en la parte exterior y de forma visible un letrero con el máximo número de clientes en el establecimiento. El número máximo de personas permitido en el establecimiento es 50.

Se debe garantizar la desinfección de las mesas, sillas y elementos utilizados, concluido cada servicio a la mesa.

“La recomendación a los establecimientos autorizados a partir del decreto, es seguir cumpliendo con los protocolos y registros”, añadió el general.

Para garantizar la seguridad, los comandantes de estación, junto con comandantes de CAI van a estar muy atentos a cualquier vulneración para hacer la suspensión temporal en caso de que haya que realizarlo.

“Lo que son espacios abiertos al público, insisto, está totalmente prohibido la ingesta de bebidas embriagantes”.

De igual manera, estará circulando la Caravana por la Vida, “los cuadrantes van a hacer presencia de manera permanente, a focalizar estos sitios para garantizar y recibir de cada uno de los habitantes la colaboración para evitar riñas y alteraciones a la convivencia que puede suceder por la ingesta de bebidas embriagantes. Llamado a la tolerancia y respeto a los protocolos y que la bioseguridad sea una cultural peramente en el área metropolitana para evitar más contagios del COVID-19”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad