martes 07 de mayo de 2019 - 3:20 PM

La ‘Ruta del Servicio’ llega a Bucaramanga con beneficios para los miembros de la Fuerza Pública

La Ruta del Servicio, que inició el 18 de enero de 2018, está pensada para carnetizar a los beneficiarios de la Fuerza Pública de forma inmediata, disminuir el papeleo, y ahorrar dinero.

Desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de mayo el Ministerio de Defensa estará en Bucaramanga con ‘La Ruta del Servicio: nuestro compromiso es no olvidarlos’. La iniciativa ofrecerá beneficios, alianzas, trámites, servicios de bienestar y prestaciones sociales a los pensionados por invalidez o sobrevivencia del Ejército, Policía, Armada Nacional y Fuerza Área Colombiana.

La jornada que tendrá lugar en el Auditorio Palonegro de la Quinta Brigada del Ejército Nacional de Bucaramanga, sustenta la idea de la Dirección de Bienestar Socia Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, de llevar a todas las ciudades del país atención personalizada y oportunidades exclusivas en trámites y servicios, a los integrantes de las fuerzas militares que fueron heridos en combate, que sufren de alguna discapacidad, que han sido pensionados por inválidez y sobrevivencia.

“Estamos atendiendo de forma personalizada a los miembros de la fuerza pública para ayudarles a agilizar procesos. La idea es que vayan todas las víctimas del conflicto armado interno y sus familias, porque ellos también tienen beneficios”, comentó asesor de comunicaciones del Ministerio de Defensa, Alfredo Bermeo.

Lea también: Con demanda, piden anular en Bucaramanga cobros por uso del espacio público

Desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., en jornada continua, miembros de las once direcciones del Ministerio de Defensa serán los encargados de proporcionar la información necesaria a los uniformados y familiares interesados en los beneficios de la Ruta del Servicio.

Vanguardia conoció que entre los beneficios se encuentran descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet, televisión por cable, tiquetes aéreos, hoteles, restaurantes, y acceso al fondo de créditos para educación superior que tiene el Mindefensa en convenio con el Icetex.

De igual manera, se ofrecerá información sobre soluciones de vivienda por parte de Caja de Honor, atención médica para pacientes con prótesis y ortesis, trámites de prestaciones sociales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, asesoría de servicios jurídicos para integrantes activos, retirados o pensionados en temas de derecho penal, disciplinario y en relación con el conflicto armado interno (JEP).

La página web del Ministerio de defensa, así como las redes sociales, estarán habilitados y disponibles para resolver cualquier inquietud de ‘La Ruta del Servicio’ que ya estuvo en Medellín, Cartagena, Santa Marta, Caquetá, Villavencio; y que después de su paso por Bucaramanga, estará en Cali.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad