lunes 18 de febrero de 2019 - 5:50 PM

¿La Superluna se podrá ver desde Bucaramanga?

La llamada Superluna es la coincidencia de la luna llena con el punto más cercano de este astro a la tierra (perigeo). Este fenómeno se presentara durante este 18, 19 y 20 de febrero.

De acuerdo con Jhonatan Pisco, profesional del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la UIS, este fenómeno se podrá ver en Bucaramanga pero no se notará como se espera.

“No es como la venden, no la podremos ver más grande. El ojo desnudo no podrá notar la diferencia.”, explicó Pisco.

Según el experto, la imagen de la luna no cambiará mucho pues en el perigeo o punto más cercano de la luna a la tierra, este astro alcanza a estar a 350 mil kilómetros de distancia. “Cuando está en tránsito puede alejarse hasta los 380 mil kilómetros, a esa distancia el ojo humano no puede diferenciar”, dijo el profesional del Grupo Halley.

Aunque Pisco aseguró que será difícil apreciar el cambio de tamaño a simple vista, sí afirmó que por estos días la luna se verá más brillante.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad