viernes 20 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

La tarifa de Metrolínea no podrá subir los $200 que tenía previsto

La Alcaldía de Bucaramanga ganó una demanda, que permitió suspender el incremento desmesurado de las tarifas de Metrolínea.
Escuchar este artículo

A través de una medida cautelar, un juzgado de Bucaramanga suspendió la fórmula con la que durante 10 años se ha calculado el incremento del pasaje en Metrolínea.

La Alcaldía de Bucaramanga interpuso una acción popular para frenar el incremento desproporcionado de la tarifa de Metrolínea. Este jueves en la tarde el juez Décimo Administrativo ordenó provisionalmente al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, suspender la fórmula empleada para establecer la nueva tarifa del sistema integrado de transporte masivo.

Lea también: Así funciona la moderna estación de Metrolínea en Piedecuesta

Manuel Azuero, alcalde (D) de Bucaramanga celebró esta decisión al recalcar que dicha fórmula había llevado a que en ocasiones el pasaje de Metrolínea aumentara hasta el doble del índice de precios al consumidor, IPC. “Se van a incluir recursos proyectados por el municipio de Bucaramanga para estabilizar el sistema. Esto va a llevar a que el incremento para el año sea inferior al que se hubiese dado si no interponíamos esta acción popular”.

Según el mandatario, se proyectaba un incremento superior al 8 % ($196). De esta forma, el próximo año cada pasaje habría costado por lo menos $2.650, teniendo en cuenta que actualmente el valor es de $2.450. “La Junta Metropolitana hará un nuevo cálculo y este viernes o la próxima semana se dará el dato del incremento, que podría ser más cercano al IPC”.

Se desconoce de cuánto será el aumento, pero Azuero resalta que debe ser inferior al 8 % que se había planteado inicialmente y que habría implicado que Metrolínea resultara más costoso que el transporte convencional. “Buscamos una tarifa razonable, justa, incluyente y que tenga en cuenta la realidad económica de la ciudad y la comunidad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad