miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

La Trinidad busca legalizarse para recibir inversión social

La Trinidad, uno de los sectores construidos hace más de 15 años en Floridablanca, fue definido como zona de alto riesgo, lo que, dijo la presidenta de la Junta del sector, Ana Jiménez, según le explican en la Administración Municipal es impedimento para que reciban beneficios sociales.

Lo que preocupa al sector que atraviesa por varias necesidades y no tiene otra opción que acudir a la entidad gubernamental para que se plantee la posibilidad de construir un salón de reuniones.

'Son más de mil casas, los habitantes cuando realizamos alguna actividad o reunión debemos hacerlas en la calle, lo que pone en riesgo la vida de todos', explicó la Presidenta.

Por otro lado, a pesar de que tienen una cancha, el espacio deportivo está abandonado, pues carece de arcos; además no cuentan con un parque para la población infantil, sino con un resbaladero en deterioro.

Uno de los primeros avances para que se inyecte capital en el sector y deje de ser 'una excusa' como dice la comunidad, es que se realice un estudio de amenazas para conseguir la legalización de La Trinidad.

Responde Secretaría de Planeación

El secretario de Planeación de Floridablanca, Freddy Peña, manifestó que el barrio no es del todo ilegal, pese a que hay amenaza de riesgo en algunas partes.

Lo que podría estar perjudicando a La Trinidad es que las áreas de sesión están escrituradas de manera inadecuada. Lo indicado, según Peña es 'que las escrituras estén a nombre del municipio, al igual que los lotes para que en casos de inversión social, como arreglo de parque o construcción de un salón de reuniones, se pueda hacer sin inconvenientes'.

Por el momento no se realizará ningún estudio de amenaza en el sector, pero Planeación estudiará el caso para que se formalicen las sesiones de área con el Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad