lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La ‘U’ del Pueblo, modelo educativo en Latinoamérica

La Universidad del Pueblo, el programa que les ofrece 20 carreras técnicas a dos mil 580 estudiantes de Bucaramanga, fue elegido como un 'modelo de educación latinoamericano'.

La estrategia, implementada desde hace más de un año por la administración del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, fue resaltada por ser pionera en nuestro continente y, además, por ser una importante estrategia que garantiza el acceso a la educación universitaria a la población de los estratos más bajos.

La designación se dio en el marco del Congreso del CIDEU: ‘Actividad Económica y Empleo de Estrategias Globales’, celebrado en Rosario, Argentina.

'El hecho de que la educación sea gratuita, que acerque al estudiante de escasos recursos a la universidad y que ofrezca carreras prácticas para los jóvenes, hace que este plan de estudios sea un auténtico modelo de enseñanza en Latinoamérica, dijo Jacqueline Van RYSS-Elbergue, alcaldesa de Concepción, Chile.

Esta modalidad de enseñanza se dicta en la capital santandereana en 12 puntos de capacitación específicos, situados en igual número de colegios, distribuidos de manera estratégica en las comunas Norte, Sur, Centro, Oriente y Occidente.

Paz Fernández, alcaldesa de Gijón, España, añadió que 'si se tiene en cuenta que muchos países en América Latina no han colocado en sus agendas políticas la Educación Superior, debido a la carencia de recursos e inversión, resulta valioso, creativo e innovador el escuchar que en una ciudad como Bucaramanga, Colombia, existan equipos de trabajos dedicados a formar profesionales sin cobrar ni un peso y llegando de manera directa a las comunas más necesitadas'.

Los alentadores comentarios sobre la ‘U’ del Pueblo ‘salieron a flote’ tras la conferencia que dictó el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, sobre: ‘Bucaramanga, Ciudad-Región, Competitiva y Global con un eje transversal de la Educación’.

'La experiencia de la ‘U’ del Pueblo fue muy aplaudida en este certamen, entre otras cosas, porque es un programa que garantiza la cobertura en educación superior en la población que más la necesita: la comunidad de estratos bajos', puntualizó Vargas Mendoza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad