lunes 05 de enero de 2009 - 10:00 AM

La ‘U’ del Pueblo ya abrió inscripciones

Desde hoy y hasta el próximo 14 de enero se podrán realizar las nuevas inscripciones para acceder a la Universidad del Pueblo en los programas técnicos que ofrecen las instituciones educativas privadas que hacen parte del convenio.

De esta manera lo confirmó el secretario de Educación, Luis Alfonso Montero Luna, al tiempo que recalcó la calidad del programa social. 'Desde el pasado 10 de diciembre la Presidencia de la República nos incluyó en el Banco de Éxitos 2008 gracias a los buenos resultados que mostramos en nuestros primeros meses de funciones', expresó.

En total se ofrecerán 1.500 nuevos cupos para jóvenes bumangueses de bajos recursos que deseen tener acceso a la educación superior. De esta manera, la ‘U’ del Pueblo contará desde el primer semestre de este año con 2.580 alumnos.

Las personas interesadas en obtener un cupo para cualquiera de los 20 programas técnicos disponibles por el momento, deben acercarse al tercer piso de la Alcaldía Fase II, en la Subsecretaría de Educación de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 2:30 de la tarde a 6:00 de la tarde.

Recuerde, las inscripciones que se realizarán hasta el próximo miércoles 14 de enero son sólo para la oferta académica dada por las universidades adscritas, pero si por el contrario usted está interesado en los programas ofrecidos en convenio con el Sena, no se preocupe pues podrá iniciar su proceso de inscripción respectivo a mediados de febrero.

Durante la primera etapa, será seleccionadas 900 personas, mientras que en la segunda sólo serán beneficiadas 600 personas.

síntesis
Los programas


- En el Colegio La Medalla Milagrosa (El Porvenir): Técnico profesional en procesos empresariales para Mipymes y técnico profesional en sistemas e informática.
- En el Colegio Oriente Miraflores (Morrorico): Técnico en gestión agropecuaria, técnico en contaduría y técnico en mercadeo.
- En el Colegio San Pablo (Bucaramanga): Técnico en contaduría.
- En el Colegio INEM (Provenza): Técnico en gestión de empresas y técnico en gestión de empresas dirigido sólo para madres comunitarias.
- En el Colegio Andrés Páez de Sotomayor (La Joya): Técnico profesional ambiental.
- En el Colegio: Luis Carlos Galán (Los Estoraques): Técnico profesional en procesos empresariales para mipymes y técnico en construcción de software.
- En el Colegio Vijagual: Técnico en gestión agropecuaria.
- En el Colegio San Francisco de Asís (Santander): Técnico profesional contable.
- En el Colegio Maiporé (Kennedy): Técnico en gestión de empresas y técnico en mercadeo.
- En el Colegio Centrabilitar: Técnico profesional en construcción de software dirigido a población con discapacidad auditiva.
- En el Colegio Promoción Social (La Juventud): Técnico profesional contable.
- En el Colegio Campo Hermoso: Técnico profesional contable, técnico profesional en ambiental y técnico en gestión empresarial.


LISTA
Las inscripciones


Si está interesado en acceder a uno de los programas educativos de la ‘U’ del Pueblo, debe presentar:
1 Copia y original del carné del Sisben.
2 Copia y original de un recibo de luz.
3 Diligenciar el formulario de inscripción.
4 Copias y originales del diploma y actas de grado de bachillerato.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad