miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La Uimist sufrió baja en sus especialistas

Con atención de ginecología y anestesiología restringida se encuentra desde el pasado lunes la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, luego de que se venciera el contrato que mantenía el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, con la Cooperativa de Médicos Especialistas -Coomedes-, para la prestación de estos servicios en la institución.

Aunque el Isabú no especificó a esta Redacción sobre la cantidad de especialistas que dejaron de prestar sus servicios, Coomedes sostuvo que se trata de 20 médicos ginecobstetras y anestesiólogos. Pese a la notable reducción en su cuerpo médico, Juan José Rey, gerente del Isabú, asegura que la Uimist continúa con la prestación normal de sus servicios y que está en capacidad de seguir atendiendo a los pacientes.

'Las mamás no van a tener problemas para su atención. Ya solucionamos el inconveniente poniendo en marcha un plan alterno apoyándonos con el Hospital del Norte y el HUS… No es que estemos sin especialistas porque seguimos ofreciendo servicio de pediatría y además contamos con la presencia de especialistas de la UIS y la Udes con quienes tenemos convenio', manifestó  Rey.

De la misma manera, el funcionario explicó que la interrupción del contrato se debió a que 'hicimos una licitación y tuvo que ser declarada desierta porque no se presentó ninguna entidad, ni siquiera la cooperativa de especialistas con la que manteníamos el servicio. Por esta razón no pudimos llevar a cabo la contratación'.

Al respecto, algunos especialistas consultados por esta Redacción, manifestaron que su principal preocupación son los más de 40 pacientes que atiende todos los días la Unidad. 'No se les está prestando un servicio adecuado pues lo que debe ser atendido por especialistas está siendo cubierto por médicos generales, y la atención nocturna no se está dando, poniendo en riesgo a los pacientes', advirtió un especialista que solicitó reserva de su nombre.


¿y la contratación?

'Los especialistas nos han comentado que ellos pretenden seguir prestando los servicios únicamente con esa cooperativa, pero la Ley no nos permite buscar a una entidad que dejó de presentarse… Ellos insisten que contratemos específicamente con la cooperativa con la que estaban pero es complicado atenderles su solicitud', sostuvo el gerente del Isabú.

Por su parte, voceros de Coomedes manifestaron: 'No nos presentamos a la licitación porque los costos que fijaban no nos servían, pero como no ofertamos, ahora nos dicen que ya estamos excluidos de hacer alguna negociación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad