sábado 23 de mayo de 2020 - 11:00 AM

La UIS, en el ranking de las mejores universidades del país en cuanto a investigación

De más de 360 instituciones de educación superior que hay en el país, solo 74 lograron clasificar en esta versión.
Escuchar este artículo

Según lo ratifican los más recientes resultados del ranking de U-Sapiens 2020-1, publicados por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG, la Universidad Industrial de Santander continúa consolidándose entre las mejores universidades del país en materia de investigación.

“Entre las 74 Instituciones de Educación Superior-IES que lograron clasificar en todo el país, la UIS se mantiene en la séptima posición gracias al liderazgo y compromiso en la transferencia y divulgación del conocimiento por medio de la investigación, la innovación científica, tecnológica y social; así lo confirma la versión número 19 del ranking en el que se analizaron todas las IES activas del país entre sedes principales y seccionales, tanto del sector oficial como privado, y desde instituciones técnicas profesionales hasta universidades”, informó la UIS a través de un comunicado.

Según el profesor Jorge Eduardo Pinto Valderrama, director de Investigación y Extensión de la Facultad de Fisicoquímicas de la UIS, “esta posición es el resultado de un trabajo en equipo, en donde la alta calidad técnico-científica de nuestros profesores deja su impronta con la producción intelectual, y del personal administrativo que le brinda soporte a los grupos, programas académicos y revistas, que mantienen una mentalidad de mejora continua”.

Pero ¿qué se tiene en cuenta a la hora de ubicar a las universidades dentro de este rankinh? Para Sapiens Research, las mejores universidades clasificaron porque cumplieron con tener indicadores en estas tres variables: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex; maestrías o doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional; y grupos de investigación categorizados por Colciencias.

De más de 360 instituciones de educación superior que hay en el país (entre sedes principales y seccionales), solo 74 lograron clasificar en esta versión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad