lunes 02 de agosto de 2021 - 12:15 PM

La UIS está lista para recibir a sus estudiantes desde este lunes

Cerca de 7.400 estudiantes de la Institución Educativa recibirán clases en la modalidad híbrida y con alternancia con la estrategia de Pico y Carnet.
Escuchar este artículo

Desde este lunes se inicia el regreso gradual a la presencialidad en la Universidad Industrial de Santander.

Según el reporte de voceros de la UIS, desde el pasado sábado, funcionarios de servicios generales adscritos a la División de Planta Física de la UIS "adelantaron labores de aseo, limpieza y desinfección en los salones, zonas comunes y edificios del campus principal de la Universidad, para preparar la llegada de los estudiantes".

Lea también: Clases presenciales volverán mañana al Puerto Petrolero.

Al respecto, el ingeniero César Humberto Flórez Acevedo, supervisor de Servicios Generales de la División de Planta Física de la Universidad Industrial de Santander ñ, indicó que "se alistaron los edificios en materia de aseo y desinfección de aulas y áreas comunes, con el fin de recibir a la comunidad académica, que hará su presencia física en clases híbridas a partir de este lunes".

Flórez Acevedo aseveró que "estamos organizando la Universidad al punto de que los estudiantes cuenten con bioseguridad en baños, a la entrada de los edificios, que no falte el jabón de manos y el gel para su desinfección".

Según explicó el funcionario, "el producto con el que estamos desinfectando las aulas y las sillas es amonio cuaternario, un producto auditado y aprobado para realizar ese tipo de desinfección. El producto que se aplica tiene 24 horas de estabilidad para que podamos el lunes con toda confianza acceder a las clases”.

Así las cosas, el campus central está listo para recibir cerca de 7400 estudiantes por día, en la modalidad híbrida con alternancia de pico y carné, quienes se alternarán por días par e impar según la última cifra del carné estudiantil.

Es de recordar que del 26 al 30 de julio hubo una semana de inducción para la implementación de la modalidad híbrida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad