martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La UIS se ganó otra vez el concurso ‘Otto de Greiff’

Lina María Acosta Quintero, estudiante de Química de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se llevó el primer puesto del XIII Concurso Nacional ‘Otto de Greiff’, en el área de Ciencias Naturales.

Su tesis de grado alcanzó la mayor calificación de los 400 trabajos presentados en la más reciente versión del certamen. El proyecto, cuyo nombre puede resultar algo enredado para alguien que desconozca esta área de estudio, fue considerado como un valioso aporte a la química.

El nombre de la tesis galardonada es el siguiente:

'Uso racional de los productos de N-alquenilación de anilinas en la síntesis estereoselectiva de nuevas series de 1,4-epoxi-2-vinil(isopropenil, estirenial)- y cis-4-hidroxi-2-vinil (isopropenil)-tetrahidro-1-benzoazepinas'.

El director del proyecto de grado fue el profesor Alirio Palma Rodríguez, de la Escuela de Química.

Vale anotar que este docente  logró, de esta forma, mantener el reconocimiento del primer lugar del premio en el área de Ciencias Naturales, pues el año inmediatamente también se llevó el título.

En esta ocasión, la ganadora se hizo acreedora a la beca: Jóvenes Investigadores, de Colciencias.

El Concurso ‘Otto de Greiff’  busca promover la excelencia académica, estimular la investigación y auspiciar la conformación de comunidades profesionales.

De igual forma,  le apuesta a  compartir con la sociedad el resultado de las acciones que las universidades desarrollan de manera permanente.

El galardón integra a 10 centros de educación superior, los cuales honran la memoria de Otto de Gre-iff, insigne ingeniero civil  y profesor polifacético, quien formó parte del grupo de  personas ilustres del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad