martes 09 de abril de 2019 - 3:00 PM

La UIS será sede de ‘Procesa 2020’

En el último evento de ‘Procesa 2019: 1st AIChE Colombia Regional Student Conference’, sobre ingeniería química, y que se llevó a cabo en Medellín el pasado 28 y 29 de marzo, una estudiante de la Universidad Industrial de Santander, UIS, obtuvo el primer lugar con su ponencia de proyecto de grado. En 2020, Bucaramanga será sede de este gran evento.

Durante el 28 y 29 de marzo, en Medellín, tuvo lugar el congreso de ingeniería química que reúne a estudiantes de pregrado de todo el país y académicos en el ámbito nacional e internacional.

Daniela Rosas Ardila, estudiante de décimo semestre de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander, UIS, obtuvo el primer lugar en la modalidad de ponencia. Por esto, asistirá al Annual AIChE Student Conference, en el que participan los ganadores de las conferencias regionales, y que esté año será en Orlando, Florida, Estado Unidos.

El congreso fue desarrollado por el capítulo estudiantil AIChE de ingeniería química de la Universidad Nacional de Colombia de Medellín y estuvieron presentes estudiantes de pregrado de todo el país, conferencistas y universidades extranjeras.

“Yo participé con la ponencia de mi proyecto de grado, que trata sobre ingeniería de materiales y catálisis para la competencia ‘Paper Student Competition’”, comentó Rosas Ardila.

Además del primer lugar durante ‘Procesa 2019’, la Escuela de Ingeniería Química de la UIS se postuló para ser la sede de Procesa 2020, en abril, y ganó. Este evento solo se hacía en Estados Unidos, el año pasado llegó a India y este año inició en China y Colombia.

“Desde el grupo ‘Capítulo Estudiantil AIChE - UIS’, surgió la idea de traernos el evento ya que su eje misional es promover y organizar actividades en pro de una formación íntegra de los estudiantes de Ingeniería Química. En estos momentos ya se cuenta con el apoyo de la dirección de escuela y se está trabajando en el proyecto para presentarlo ante la universidad”, comentó el estudiante de la delegación de la UIS en el congreso de Procesa 2019 y codirector de Procesa 2020, Edwin Lozano.

Ambos logros sumados a la universidad y la Escuela de Ingeniería Química representan una nueva opotunidad de ser reconocida entre las universidades de todo el mundo que participan en el evento. “Esto contribuye a la reputación que está fortaleciendo la universidad en el ámbito internacional, en los diferentes rankings que la posicionan en los primeros lugares de las universidades del país”, agregó.

American Institute of Chemical Engineers (AIChE) es la organización más grande del mundo para los profesionales de la Ingeniería Química, con más de 60.000 miembros en más de 100 países.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad