martes 21 de noviembre de 2023 - 6:00 PM

La Unab amplía su proyecto ‘Juégatela por los niños de La Guajira’ a Santander

El Programa de Licenciatura en Educación Infantil y el Departamento de Transformación Social de la Universidad Unab le han apostado este año a ampliar su proyecto ‘Juégatela por los niños de La Guajira’, por lo que incluyeron a Santander en la entrega de regalos de fin de año.
Compartir

En 2023 el proyecto ‘Juégatela por los niños de La Guajira’, liderado desde la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, también beneficiará a la niñez santandereana con regalos.

Dicha iniciativa amplió su cobertura gracias al esfuerzo realizado por el Programa de Licenciatura en Educación Infantil y el Departamento de Transformación Social de la Unab.

“Este proyecto, que comenzó solo con la zona de La Guajira, cambió también a Santander para este año, porque desde la práctica del programa venimos trabajando en aulas hospitalarias, fundaciones, instituciones educativas y con migrantes. Hemos trabajado mucho con el departamento, así que decidimos incluirlo dentro del gran nombre del proyecto, lo que aumentó nuestra apuesta a 3.000 juguetes”, afirmó Sebastián Marín Hine, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Unab.

$!La Unab amplía su proyecto ‘Juégatela por los niños de La Guajira’ a Santander

Según la Universidad, ‘Juégatela por los niños de La Guajira’ fue creado en 2018, con los objetivos de promover el derecho al juego entre los niños y niñas, e igualmente formar a los estudiantes del programa en el reconocimiento de las diversas culturas.

Los interesados en participar de esta convocatoria pueden hacerlo donando juguetes didácticos (bloques, pelotas, lazos, rompecabezas), ropa en buen estado y útiles escolares, hasta el próximo domingo 3 de diciembre.

La recolección se realizará en tres puntos de los diferentes campus de la Unab:

* Edificio de preescolar del Instituto Caldas

* Tercer piso del Edificio administrativo Armando Puyana Puyana, campus El Jardín.

* Primer piso del campus El Bosque.

Asimismo, el programa invita a donar dinero desde $5.000 en adelante a través de Nequi o Bancolombia.

$!La Unab amplía su proyecto ‘Juégatela por los niños de La Guajira’ a Santander

“Este proyecto tiene un papel fundamental en nuestra sociedad, no solamente por formar profesionales, sino también en tener un impacto social con los habitantes de la región. La Universidad UNAB se ha caracterizado por esa mirada e impulso de la academia hacia todas las poblaciones del país”, añadió Marín Hine.

La delegación de la Unab entregará las donaciones del 11 al 15 de diciembre próximos en 13 rancherías de La Guajira, y del 18 al 22 del mismo mes en Barichara y Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad