jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 AM

La Unab condecora hoy al Presidente de la Organización Foscal: Doctor Virgilio Galvis Ramírez

Escuchar este artículo

En el marco de la conmemoración de los 25 años del Programa de Medicina, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, condecora hoy al reconocido médico cirujano, oftalmólogo y exministro de Salud, Virgilio Galvis Ramírez.

La exaltación se le entrega por su gran labor profesional y además se le hace un reconocimiento por haber sido el primer decano de este programa.

La ceremonia tiene lugar a las 6:00 p.m. en el auditorio Carlos Gómez Albarracín, de ese centro de educación superior.

Su trayectoria

Galvis Ramírez cuenta con más de 40 años de experiencia. Es el fundador de una de las instituciones más reconocidas en el país: la Fundación Oftalmológica de Santander, Foscal.

Es un líder emprendedor, quien con su ímpetu y capacidad inagotable de trabajo ha logrado cristalizar otro megaproyecto en salud, el de la Foscal Internacional, que cuenta con la tecnología de punta no solo en el área de la salud visual sino en todas las especialidades médicas.

Hace 20 años fue Ministro de Salud e impulsó la modernización del manejo de la información epidemiológica y la eficiencia en los servicios prestados a los pacientes en Colombia, siempre teniendo en cuenta la humanización de esa atención.

Es un cirujano experto y ostenta una extraordinaria habilidad en los procedimientos oftalmológicos, la cual le ha permitido transmitir sus enseñanzas en esta área de la microcirugía ocular a muchas generaciones de profesionales de diversos países. Su pasión por la academia y la investigación lo han llevado a apoyar de manera irrestricta estas actividades y, en asocio con sus colegas, ha logrado un nivel de producción científica de los más altos en el país.

Ha sido Director General del Centro Oftalmológico que lleva su nombre, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de La Salud de la Escuela de Medicina, Decano de la Facultad de Medicina de la Unab, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Oftalmológica de Santander, Director General del Observatorio de Salud Pública de Santander y cofundador de la Facultad de Medicina de la Unab.

Se destacan, entre sus múltiples distinciones, el Premio Leones en la Prevención de la Ceguera, el cual le fue conferido en el año 2015; y el de Investigador Senior, Calificación Colciencias 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad