sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La UPF debe crear nuevas oportunidades de negocios

'La construcción de la Universidad Pública de Floridablanca, UPF, generará positivo impacto económico, cultural y social para el centro del municipio', así lo manifestó Fredy Peña, Jefe de Planeación.

De acuerdo con el gobierno local, la realización de esta obra traerá oportunidades de negocios a los propietarios de las viviendas aledañas al claustro educativo, tema que para algunos residentes es una oportunidad de progreso: 'alrededor de los planteles educativos en general, y de las universidades en particular, suelen surgir litografías, papelerías, librerías, centros de asistencia tecnológica, cafeterías y otros servicios para estudiantes y docentes', agregó Peña. Si bien la edificación de la UPF se prevé que inicie en el 2010, algunos residentes programan desde ya en la opción de reacondicionar sus predios para una oportunidad de negocio, aprovechando las posibilidades que ocasionará el centro universitario.

Para Peña, esto también implica la valorización de los predios situados en las manzanas aledañas al proyecto, hecho que beneficiará a sus propietarios.

'La UPF va a tener positivas consecuencias económicas, culturales y sociales, traducibles en un trabajo productivo, que elevarán la calidad de vida de los habitantes de la zona y del municipio en general', puntualizó Peña.


Otros proyectos

Pero la ejecución del claustro de formación superior no será el único proyecto que se realizará en Floridablanca, ya que también se efectúa la modernización del parque principal, el cual está en su etapa final, igualmente el cambio de fachada de la plaza de mercado central, obra que será emprendida durante la presente esta administración.

Así mismo, se cumplirá la reubicación de la zona industrial que opera en el sector, la cual será situada en el Valle del Río Frío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad