viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La V Ferial Empresarial de la Gabriela Mistral va hasta hoy

El pasado 29 de octubre se inauguró la V Feria Empresarial de la Ciencia y Tecnología, ‘Mi mundo una empresa’, en el colegio Gabriel Mistral.  El evento fue inaugurado en la Casa de la Cultura Piedra del sol y finalizará hoy en las instalaciones del instituto escolar.

La actividad incluyó exposiciones de pintura y fotografía, al igual que un concierto a cargo de la coral de la Universidad Industrial de Santander, UIS, el grupo infantil Mochila Cantora, la tuna de Ingeniería de la Universidad de Santander, Udes, los grupos instrumentales y de danzas Inegamis. La exposición científica y tecnológica es un evento que busca realizar una muestra de los proyectos de los trabajos realizados por parte de los alumnos durante el año escolar, en las diferentes áreas académicas.

Este es un espacio para que los estudiantes de los diferentes grados escolares muestren su capacidad de ingenio, creación y recursividad en la elaboración de productos.

'Con la feria queremos formar hombres y mujeres capaces de participar activamente en el posicionamiento de la institución en los ámbitos regional y nacional de la educación empresarial, con el fin de que se vuelvan competitivos a nivel laboral para que mejoren sus condiciones de vida', afirmó Rodolfo Elkin Blanco Garnica, rector.

Según los directivos del instituto, el fundamento final de estas actividades es que los alumnos que terminen su bachillerato tengan la oportunidad de seguir con su empresa, 'eso es lo que significa ‘Mi mundo una empresa’, ya que estamos rodeados en un contexto de posibilidades para crecer en ellas y enseñarlos a ser emprendedores', afirmó Carmen Gómez, organizadora del evento.

Dentro de la programación se incluyeron: conferencias de Emprendimiento Empresarial, Tributaria, Procesos Productivos, Competitividad, Tribus Urbanas; el lanzamiento oficial del periódico Gabrielista, el concurso de deletreo ‘Spelling Bee’, y el show de talentos.


programación

Las actividades que se realizaran hoy a partir de las 8:00 a.m. son:

-Talentos literarios

-Festival folclórico

-Reinado ecológico

-Maratón bailable

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad