martes 19 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La vía peatonal de la calle 4ª cumplirá con su cometido

Después de varios meses de obras y molestias, 1.800 millones de pesos invertidos y un deseo cumplido, fue culminada la peatonal de la calle 4ª entre carreras 7ª y 13.

Y según lo establecido en el Acuerdo Municipal 004 de julio 28 de 2005, los transeúntes podrían movilizarse con seguridad y sin correr ningún riesgo, sobre todo si se tiene en cuenta que en la zona está ubicado un hospital, una clínica, la Casa de la Cultura y varios colegios.

'Como parte del proyecto de peatonalización, el contratista de la obra instaló piedra barichara, para así dar un mejor aspecto al sector y cumplir con los requerimientos técnicos y urbanísticos; sin embargo, pero unos días después de terminada la construcción se podían ver vehículos de todos los tamaños transitando por la calle Cuarta', expresó Jorge Enrique Garnica, veedor ciudadano. En consecuencia, la ciudadanía presentó quejas ante la Dirección de Tránsito y la Administración Municipal sin recibir respuesta.

Por ello, un grupo de ciudadanos interpuso una Acción Popular ante el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Bucaramanga, buscando defender los intereses colectivos de los florideños.

Fue así como el juzgado admitió la demanda en contra de la Alcaldía y la D.T.T.F., y ordenó que se adoptaran las medidas pertinentes para evitar el tránsito de cualquier clase de vehículo por la vía peatonal. Actualmente, en la calle 4ª han sido ubicadas unas barreras que no permiten el paso de buses y automóviles, pero siguen transitando las motocicletas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad