jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Laboratorio de genética UIS recibe certificación

Creado hace 15 años, el Laboratorio de Genética de la Universidad Industrial de Santander se ha convertido en más que una unidad para permitir el desarrollo de la docencia e investigación de la comunidad universitaria y en la actualidad es considerado como uno de los de mayor importancia en la prestación de sus servicios a la población santandereana.

Es más, en los últimos años sus estándares de calidad le han valido para ubicarse entre los mejores laboratorios de genética en todo el país, en cuanto a la determinación de perfiles genéticos de ADN en estudios de filiación.

Sin embargo, mañana el Laboratorio de Genética UIS recibirá la certificación a su Sistema de Gestión de Calidad con la norma NTC ISO 9001-2000 otorgada por el Icontec, y la acreditación bajo la norma ISO NTC IEC 17025:2005, de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con Adriana Castillo, directora del Laboratorio, 'dichas distinciones demuestran la implementación de un sistema de gestión de calidad que garantiza un trabajo eficiente, técnicamente competente y con validez en sus resultados'.

El acto de reconocimiento se realizará en el Auditorio Fundadores de la Facultad de Salud a partir de las 10 de la mañana, y estará acompañado de una jornada académica a cargo de ponentes como Myriam Janeth Ortega Torres, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, con el tema: 'Aspectos Generales de las Pruebas de Filiación en Colombia'; y la investigadora Adriana Castillo, quien presentará el caso de identificación de Emmanuel, hijo de Clara Rojas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad