martes 23 de enero de 2018 - 5:01 AM

Lanzan SOS por el arribo “masivo” de venezolanos a Bucaramanga

La Personería de Bucaramanga solicitó oficialmente la intervención de la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones.

El arribo de migrantes venezolanos a la capital santandereana ha llegado a tal punto que, todos los días se observan grupos de ciudadanos oriundos de Venezuela desplazándose a pie, por la vía Cúcuta-Bucaramanga, con destino a la ‘Ciudad Bonita’.

Teniendo en cuenta el gran número de personas que han migrado desde el vecino país y los que aún están por arribar a la ciudad, la Personería Municipal hizo una solicitud oficial a dos ONG internacionales, con el objetivo de obtener apoyo especializado frente a esta delicada situación.

“Frente a la aguada problemática que atraviesa el Municipio, a raíz de la migración masiva de ciudadanos Venezolanos hacia Bucaramanga, se ha solicitado formalmente la intervención humanitaria del representante en Colombia de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) y de la Organización Internacional para las Migraciones, con el ánimo de impulsar el desarrollo de programas y proyectos, en beneficio de esta población”, informó el ente de control.

Vea también: La travesía a pie de los venezolanos para llegar a Bucaramanga

Conforme a lo indicado por Ómar Ochoa, Personero Local, la idea es articular los esfuerzos municipales, departamentales y nacionales, para que bajo la coordinación y directrices de la cooperación internacional se hallen soluciones a esta angustiante realidad: “Estaremos atentos a las decisiones que se adopten por Acnur y OIM, y manifestamos como defensores de los derechos humanos nuestra absoluta disponibilidad para coordinar espacios de interacción, tendientes a aunar esfuerzos en beneficio de esta población”.

Protección a bienes

Cabe recordar que en pasados días este mismo ente de control le exigió a la Administración Municipal la formulación de un plan de acción, con estrategias concretas que permitan, además de brindar atención humanitaria para los migrantes, proteger los bienes públicos de la ciudad en donde actualmente pernoctan decenas de venezolanos.

Le puede interesar: Denuncian que venezolanos usan Plaza Cívica de Bucaramanga como baño y tendedero

El Municipio, por su parte, aseguró que ya se encuentra en el diseño del mismo y que tan pronto esté listo se dará a conocer públicamente.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad