martes 25 de junio de 2019 - 10:00 AM

Las 10 cosas que debe saber del Día Sin Carro y Sin Moto en Bucaramanga

Este 26 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de la restricción para vehículos particulares en Bucaramanga. Vanguardia le resuelve sus dudas para que evite sanciones y programe sus recorridos.

Para dar cumplimiento a los Acuerdos No. 037 de 2012 y 006 del 2014 expedidos por el Concejo Municipal de Bucaramanga, por medio de los cuales se institucionalizó el día sin carro en conmemoración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, decretó que el miércoles 26 de junio de 2019 no podrán circular vehículos particulares.

Esto es lo que debe saber de la jornada:

1) A través de la Resolución No. 214 del 17 de junio de 2019, expedida por la DTB, se prohíbe la circulación de carros y motos el miércoles 26 de junio en Bucaramanga, desde las 8:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

Le puede interesar: Atento: A partir de julio rota el Pico y Placa en Bucaramanga

2) Ese miércoles sí habrá Pico y Placa. Es decir, los carros y motos que tengan placas terminadas en 7 y 8 no podrán circular por la ciudad desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

3) Sí estará permitida la circulación de transporte público urbano colectivo y masivo de pasajeros, así como el de radio de acción intermunicipal, departamental y nacional. Los taxis no tendrán Pico y Placa, ni en Bucaramanga ni en Floridablanca.

4) Otros automotores que sí pueden circular son los vehículos de la fuerza pública, los de atención de emergencias, asistencia médica especializada identificados externamente y los que transporten personas con discapacidad. Revise en la resolución todas las exenciones.

5) Si viene de viaje en su vehículo particular y llega a Bucaramanga pasadas las 8:00 de la mañana, puede ingresar y movilizarse por la ciudad siempre y cuando tenga el recibo de pago del peaje con fecha de ingreso el mismo día. Este recibo le permitirá un tiempo de una hora para atravesar la ciudad o guardar el vehículo.

Lea también: Por deudas, cada mes el Acueducto de Bucaramanga realiza cerca de 27 mil cortes

6) La carrera 27, en sentido sur norte, desde la calle 56 hasta la UIS, tendrá un carril habilitado exclusivamente para el tránsito de bicicletas. Sin embargo, todas las vías de Bucaramanga estarán habilitadas para quienes decidan movilizarse ese día en bicicleta, patineta o a pie.

7) Durante toda la jornada, los agentes de la DTB, junto con Policía de tránsito, estarán realizando controles a los ciclistas para verificar el uso de los elementos de seguridad en todos los recorridos como el casco y luces reflectivas.

8) Durante la jornada se tienen programadas varias actividades organizadas por la Oficina de la Bicicleta de la DTB y el Inderbú que incluyen un ciclopaseo fomentando la movilidad no motorizada.

Lea además: Fenalco solicita socialización del trazado de las ciclorrutas de Bucaramanga

9) Antes de las 8 de la mañana, hora en la que comienza la restricción, agentes de la DTB y personal de la Policía cerrarán los principales accesos a Bucaramanga, para controlar el flujo vehicular en la ciudad. Estos cierres que funcionarán como puestos de control, tendrán espacio para que aquellos conductores que no alcancen a entrar a la ciudad, puedan realizar el respectivo retorno.

10) Metrolínea operará de manera normal con las mismas horas de despacho y frecuencias. No habrá plan de contingencia teniendo en cuenta que los colegios públicos y varias universidades están en vacaciones y la hora de la restricción será en horario de oficina.

Recuerde que la multa por transitar durante la jornada tiene un costo aproximado a los $400.000 más los cobros por inmovilización.

Las autoridades recomiendan programar sus recorridos con antelación y salir con tiempo de sobra pues se esperan pequeñas congestiones antes de las 8:00 de la mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad