sábado 22 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Las Alcaldías del área, la Cdmb y Vanguardia sembrarán 200 mil árboles

Escuchar este artículo

200 mil árboles serán plantados en Bucaramanga y en sus alrededores durante una masiva jornada verde, que se conocerá con el nombre de ‘Sembratón 2020’.

La jornada ambiental, que contará con la participación de Vanguardia, se realizará durante los días 21 y 22 de marzo próximo.

La meta es aportar a la meta de 180 millones de árboles que fijó el Gobierno Nacional.

Este trabajo conjunto pretende luchar contra la deforestación y trabajar a favor de la protección de los bosques, además de generar conciencia y cultura ambiental ante la problemática del deterioro de los ecosistemas boscosos.

Para el caso de la capital santandereana, se hará un énfasis especial en la importancia de preservar las escarpas de la meseta.

Para tal efecto, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y las demás alcaldías del área metropolitana, así como los colegios públicos y privados, y los gremios están comprometidos con la ‘Sembratón 2020’ aportando plántulas, abono y mano de obra para la jornada.

De acuerdo con la programación oficial diseñada para esta jornada ecológica, el 21 de marzo se realizará el acto central en el barrio La Joya, adscrito a la Comuna García Rovira. Justo este sector se encuentra en una de las laderas occidentales de la meseta de Bucaramanga.

Se sembrarán especies de todo tipo de especies forestales, que servirán para fortalecer la cobertura vegetal de las escarpas.

Para garantizar la siembra de los 200 mil árboles ya se inició la plantación con 100 gualanday en el Parque Temático de Piedecuesta; lo mismo que en los kilómetros 9 (4.000 plántulas) y 12 (3.000 mil) de la vía a Cúcuta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad