lunes 15 de octubre de 2018 - 3:22 PM

Las amenazas en las cuencas Sogamoso, y Suratá y Tona

Expertos en áreas protegidas de la World Wildlife Fundation, WWF, dieron a conocer un diagnóstico sobre el estado de conservación del recurso hídrico de las cuencas Sogamoso, Suratá y Tona en Santander, así como las presiones que afectan estas cuencas.

“Este estudio nos muestra como los recursos hídricos tienen dificultades por deforestación, presiones por actividades petroleras, y algunas de las amenazas que se ciernen con la minería”, explicó Carlos Mauricio Herrera, especialista de planificación de áreas protegidas de WWF.

Los resultados de esta radiografía de parte del agua de Santander, evidencian los retos que se deben asumir para la conservación del mismo. “Se debe empezar a pensar en conservar la alta montaña. Siempre se habla del páramo y se deja a un lado el bosque. Se debe entender que el ecosistema funciona de manera integrada”, destacó Diego Arévalo, experto que participó en esta investigación. 

Para el delegado de la WWF uno de los asuntos pendientes para Sogamoso es mejorar la instrumentalización para tener mejores datos hidrológicos del afluente, así como la restauración, el manejo y uso sostenible de los hábitats que rodean la cuenca. 

Este es el panorama actual de las cuencas:  

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad