martes 14 de julio de 2009 - 10:00 AM

Las autoridades ambientales vigilan la obra del parque

Continúa la remodelación al parque José Elías Puyana y, con ella, la inconformidad de la comunidad por la obra ejecutada, aunque al respecto el secretario de Infraestructura, Raúl Cardozo Navas, aseguró que 'sólo serán talados los árboles que hayan sido desahuciados por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb'.

El funcionario afirmó que la obra se ejecuta bajo la vigilancia de las autoridades ambientales y que es un proyecto responsable.

Cardozo Navas manifestó que la obra inició en el mes de febrero y que desde un principio fue socializado con los dirigentes comunales y ciudadanía en general: 'les explicamos de manera detallada el propósito de crear un área más adecuada a las exigencias del turismo y propiciar la renovación de algunos árboles que ya cumplieron su ciclo de vida', agregó.

El secretario de Infraestructura explicó que se realizó un inventario, 'inspeccionamos cuál era el estado de los árboles, todo con el fin de decidir cuáles debían desaparecer y cuáles no representan riesgo'.

Fernando Mantilla, experto en el tema ambiental, precisó que durante el avance de la obra, la Cdmb determinará qué hacer con los árboles: 'esta decisión será acatada por el gobierno local que concede el mayor interés a la protección de la naturaleza', declaró.

Dentro de la remodelación


Los árboles no serán el único cambio que tendrá el parque, ya que dentro de esta obra se ampliarán los espacios como lo es la plazoleta de banderas, escenario que es utilizado para la realización de eventos cívicos y culturales, así como también incluirá nueva silletería ubicada en este sector.

'Queremos que los visitantes y la misma comunidad cuente con un espacio grande, teniendo en cuenta que entre semana unas cinco mil personas ocupan el lugar, cifra que aumenta los fines de semana', manifestó Cardozo Navas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad