domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Las autoridades le apuestan a una Navidad sin pólvora ni quemados

Con una sencilla puesta en escena en centros comerciales, parques y principales calles de la ciudad, un grupo de 15 miembros de la Policía Nacional será el encargado de poner en marcha una nueva campaña pedagógica, que le apuesta al no uso de la pólvora durante la época de Navidad y fin de año.

A través de esta campaña, la Policía hace un llamado para que esta temporada no sea una fecha triste para recordar, y bajo el lema 'Viva esta Navidad feliz, sin pólvora', tratan de generar conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes, no manipular pólvora en estado de embriaguez, e incluso, no almacenar estos explosivos en los hogares. Aunque en la ciudad la comercialización de los juegos pirotécnicos se encuentra prohibida y se mantienen las sanciones para los padres de niños que resulten quemados con pólvora, no faltan las ventas ilegales y la imprudencia de algunas personas.

Hasta el momento no se han registrado heridos con pólvora en la capital santandereana, pero las autoridades manifestaron que en los primeros días de diciembre han decomisado 28 kilos de pólvora, mientras que durante todo 2009 llevan 107 kilos incautados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad