lunes 09 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Las cuatro estaciones iluminarán el Parque del Agua en Navidad

Las cuatro estaciones del año darán vida a la imponente iluminación navideña que ofrecerá el Parque del Agua, como ha sido la tradicional en los últimos años para deleite de propios y extraños.

El Parque, que brindará un hermoso espectáculo luminoso, irrumpirá en las noches con luces multicolores, para producir cambios de color, sonido y de movimiento de agua. Este año el sitio encarnará una propuesta inspirada en Disney World. Allí sus visitantes podrán transportarse a este mágico mundo a través de destellantes figuras.

Para hacer realidad toda la magia que generará este escenario, se utilizarán más de 20.000 W de iluminación, bombillas con 16 millones de luces, bombillas RGB ahorradoras de energía, 10.000 metros de manguera tipo LED, detalló Jairo Fabián, jefe de Coordinación eléctrica y electrónica del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.

Al respecto, el ingeniero aclaró que para todas las figuras y los cerca de 40 reflectores instalados, se empleó manguera tipo LED con el fin de ahorrar luz como 'política institucionalizada por la empresa del uso racional de energía'.

Igualmente resaltó que hay que partir de la base de que la iluminación es repotenciada, es decir en su mayoría es la misma del año pasado pero con algunas innovaciones.


Meta de visitantes

Por su parte, Germán Augusto Figueroa Galvis, gerente del AMB, estimó en aproximadamente 350.000 los visitantes que disfrutarán de esta admirable obra luminosa, que estará abierta al público desde mañana (inauguración), y hasta el 31 de enero del próximo año.

El grifo gráfico, suspendido en el aire y por donde sale agua, así como los chorros danzantes que conjugan el preciado líquido, luz, y sonido, se convertirán sin duda en la gran atracción del alumbrado navideño.


LISTA

Temática de la decoración

1 Primavera: Flores robotizadas que cantan, arcoiris y figuras alusivas a esa estación sincronizadas con sonidos y movimiento.

2 Verano: Jardín de cactus, león robotizado con sonido de rugido, castillo (réplica del Magic Kingdom), escorpión, cebras y camellos.

3Otoño: Jardín de ardillas, hormiguero y árbol parlante.

4  Invierno: Estanque con chorros espumosos (20 chorros musicales y con colores), iglúes, osos polares, pingüinos, faro de 4 metros de alto, mega muro (acuario), y personajes de 2 m de largo por 2 m de ancho alusivos a las películas 'Nemo' y 'La Era del Hielo'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad