domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Las intersecciones más peligrosas de Floridablanca

A pesar de que los accidentes de tránsito son considerados el segundo hecho más violento por  víctimas mortales, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, FTP, afirma que las muertes a causa de accidentes viales han disminuido en el municipio.

Durante el 2009 el municipio registró una disminución, en mortalidad de personas con respecto a este suceso. Pero los accidentes viales en otras ocasiones involucran sólo daños materiales, de acuerdo con el organismo de tránsito las principales causas por las que se presentan estos hechos son por violación de las normas de tránsito, exceso de velocidad y embriaguez, entre otros casos.

Es importante que tenga precauciones como no adelantar en zonas no autorizadas, no manejar a alta velocidad y evitar conducir bajo el efecto de alguna bebida embriagante o alucinógena.

De acuerdo con información suministrada por la Dirección de Tránsito y Transporte, Vanguardia Liberal presenta el Top 5 de las intersecciones más peligrosas de Floridablanca.

 

La Turena

La intersección ubicada en la autopista que conduce hacia Bucaramanga, del kilometro 86 y 88, entre chispita mariposa y el sector conocido como la Turena. Durante este año, allí se han registrado 35 accidentes de tránsito.


Mac Pollo

En el retorno que se encuentra cerca a Mac Pollo, por la autopista que de Floridablanca conduce a Piedecuesta, es otro de los puntos más riesgosos, se han presentado al menos 9 choques de vehículos.


Puente Panamericano

Cerca al centro comercial Cañaveral, donde funcionará la estación de transferencia del nuevo sistema de transporte masivo, Metrolínea, es considerado otro de los puntos en los que se presenta mayor número de accidentalidad de automóviles, durante el 2009 se ha registrado 22 casos.


Ruitoque

La entrada a Ruitoque bajo es otro de los sitios críticos en donde suceden más eventualidades viales. Actualmente en esta intersección se registran 12 choques.


Anillo vial

Cerca al puente de río Frío es otro de los sitios más peligrosos, en cuento a accidentes viales corresponde, durante este año en este lugar se han presentado 8 casos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad