martes 03 de diciembre de 2019 - 11:29 AM

Las marchas de este miércoles tendrán nuevas rutas en Bucaramanga

Los puntos de concentración serán el parque San Pío, los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, la Puerta del Sol y el centro de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Una nueva jornada de marchas fue citada por el Consejo Nacional de Paro para este miércoles en todo el país; por ello, en Bucaramanga y el área metropolitana, diferentes sectores acudirán al llamado.

Las razones de la jornada son las mismas que motivaron las marchas del 21 y el 27 de noviembre, pero ahora se unirán aquellos barrios que se vieron afectados por la eliminación de las rutas complementarias que ‘alimentaban’ el servicio de Metrolínea para Bucaramanga y el área.

La marcha de este miércoles, citada para las 2:00 de la tarde, también difiere en la ruta. Los puntos de concentración serán el parque San Pío, los alrededores de la Universidad Industrial de Santander, la Puerta del Sol y el centro de Bucaramanga.

Las rutas

*Los congregados en el parque San Pío, caminarán por la carrera 33 hasta la calle 36 y de allí hasta la carrera 27 donde girarán hacia la Puerta del Sol.

*Quienes salen de la UIS, tomarán la carrera 27 hacia la Puerta del Sol, mientras que quienes se desplacen desde el centro (trabajadores de Gobernación, Alcaldía y Palacio de Justicia) irán por la diagonal 15 hacia la Puerta del Sol donde se reunirán todos los marchantes.

Lea también: A partir del próximo 16 de diciembre se levantará el Pico y Placa en Bucaramanga.

Hablan los líderes sindicales

A esta marcha, según Wilson Ferrer, presidente de la CUT Santander, asistirán “líderes sindicales, pensionados, defensores de Derechos Humanos, todo el sector de la justicia, incluida Fiscalía, la USO, entre otros.

A las 2:00 de la tarde partiremos en marcha y se convocó nuevamente en tres puntos de partida. Estamos motivando, se unieron sectores barriales, por ejemplo habitantes de esos barrios a los que les quitaron las rutas alimentadoras, como Porvenir, La Feria, el norte, en fin. Nos solicitaron que incluyéramos dentro de las peticiones la necesidad y la extensión de este servicio de Metrolínea a todos los barrios”.

Por su parte Nohora Cáceres, del Sindicato de Educadores de Santander, expresó que “el llamado para los dirigentes sindicales es a las 10:00 de la mañana en el Parque San Pío y desde allí estaremos animando la movilización a las 2:00 de la tarde.

Seguimos insistiendo primero que haya un diálogo directo con el Gobierno, segundo que haya voluntad de negociación porque uno lo que le ve al presidente es que a todo le dice que no, a todos los puntos del paro, entonces ahí cuál diálogo, cuál negociación. Necesitamos espacios para que los trabajadores controviertan.

Primero todo lo que tiene que ver con el ‘paquetazo’: la Reforma Laboral, la Reforma Pensional, rechazamos la Reforma Tributaria; pedimos que retire el decreto del Holding Financiero Bicentenario que sacó en pleno paro.

“El Holding es una entidad que aglutina 18 empresas del Estado y las reúne en una sola para manejar su capital que es de 15,9 billones de pesos, ahí están el Icetex, el Fondo Nacional del Ahorro, Banco Agrario, Fidenter, Fiduprevisora... son 18 en total.

Lea también: “Ni un quemado más con pólvora en Santander”.

“De igual manera que mire el pliego de peticiones, que cumpla los acuerdos a Fecode, a los estudiantes, al sector campesino, al sector agrario; pedimos el respeto a la vida y la paz, el desmonte y la paz”.

Ante esto, estos líderes hicieron un llamado a manifestarse de manera “pacífica, voluntario, con alegría, llevando banderas, pitos, para que sea una marcha de alegría y carnaval, señalando que hay un pueblo que quiere que se le escuche y por tanto nuevamente salimos a marchar”, agregó Nohora.

Por su parte Wilson expresó que “esta marcha es del pueblo, no es de izquierda ni de derecha, es del pueblo y por el pueblo, por eso estamos incluyendo todos los elementos de las peticiones de cada uno de los sectores.

“El llamado es a que nos manifestemos de manera pacífica y que le demostremos al gobierno que no permitimos esas medidas arbitrarias como el Holding Financiero. Vamos a seguir defendiendo el fortalecimiento de estos sectores como Icetex, Nueva EPS, Colpensiones y seguimos defendiendo el régimen de prima media que es la pensión vitalicia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad