martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Las mujeres superan el 50% de la población de Floridablanca

A propósito del Mes de la Mujer, la gestora Social de Floridablanca, Nohemy Castaño, recordó que, de acuerdo al censo nacional de 2005, las mujeres conforman el 53.20 por ciento de la población del municipio.

Las estadísticas revelaron que la mayoría de ellas se concentra en la zona urbana, ya que allí habita el 94.06 por ciento, mientras que el 3.94 reside en el campo.

Las cifras arrojadas por Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en las que se basa actualmente la Administración Municipal para desarrollar programas en beneficio de las mujeres, también demuestran que 21.180 se encontraban entre los 0 y los 9 años, 24.635 entre los 10 y 19 años, 75.817 entre los 20 y  59 años y 12.679 tenían 59 años de edad.

La funcionaria señaló, además, que en 2006 había registradas en el Sisben 24.216 mujeres jefes de hogar, lo significa que en Floridablanca el 36.60 por ciento de los hogares encuestados tiene como cabeza de familia a una mujer.

Actualmente 15 organizaciones de mujeres funcionan en el municipio. Castaño señaló que 'entre las metas consignadas en el Plan de Desarrollo, a favor de las mujeres florideñas, se encuentran la defensa de la familia en torno a la mujer, la construcción de una política de mujer y trabajo, la consolidación de la Red Municipal de Mujeres, la formulación y ejecución de un Plan de Apoyo para las Madres Comunitarias, la vinculación de mujeres de los niveles 1 y 2 al Sisben,  el establecimiento de una estrategia contra la violencia intrafamiliar y el apoyo a la participación de cien mujeres en el programa presidencial Mujer Cabeza de Familia'.

Recordó también que la celebración del Mes de la Mujer se extenderá  hasta el 27 de marzo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad