miércoles 18 de octubre de 2023 - 7:11 AM

Las Unidades Tecnológicas de Santander, líderes en desarrollo e innovación del país, según el ranking Sapiens 2023

La institución educativa del departamento escaló cerca de 55 puestos en el ranking y se posicionó como la primera en este campo.
Compartir

De acuerdo con el Reporte Ranking DTI-Sapiens 2023, las Unidades Tecnológicas de Santander ingresaron a este ranking en 2017 en la posición 56, pero actualmente ostenta la primera posición del país en términos de desarrollo tecnológico e innovación, con más de 1.440 puntos.

Lea también: Este miércoles, 18 de octubre, se inicia en Bucaramanga la Cumbre de Páramos

El análisis del ranking destacó que las UTS sobresalieron “en el campo que abarca los secretos empresariales, empresas de base tecnológica (spin-off y start-up), industrias creativas y culturales, innovaciones generadas en la gestión empresarial, innovaciones en procesos, procedimientos y servicios”.

$!Las Unidades Tecnológicas de Santander, líderes en desarrollo e innovación del país, según el ranking Sapiens 2023

Para el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, Ómar Lengerke, el primer lugar en el Sapiens Research “es un logro, resultado del trabajo en equipo que se ha realizado durante los últimos años en institución gracias al liderazgo de sus estudiantes, profesores, funcionarios, directivos y toda la comunidad académica, que ha concentrado todos sus esfuerzos en la transformación institucional y que hoy refleja la alta calidad de sus programas y de sus estudiantes para el beneficio de toda nuestra comunidad santandereana”.

Le puede interesar: Santander tiene campeón nacional de aeromodelismo

Lengerke Pérez dijo que “este reconocimiento del primer lugar a nivel nacional evidencia el compromiso que tenemos en nuestra institución con el desarrollo tecnológico y la innovación de nuestro país”.

$!Las Unidades Tecnológicas de Santander, líderes en desarrollo e innovación del país, según el ranking Sapiens 2023

En el décimo lugar de este listado también aparece la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Vea también: Buscan ayuda para salvar la vida de perrita en Bucaramanga

Cabe afirmar que el Sapiens Research es la clasificación de las mejores instituciones de educación superior (IES) colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación. En esta oportunidad se tuvieron en cuenta 257 IES, 92 públicas y 165 del sector privado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad