domingo 15 de mayo de 2022 - 11:27 AM

Las UTS fue la mejor institución tecnológica del país en pruebas Saber TyT 2021

Tras los puntajes logrados por sus estudiantes en estas pruebas que realizó el Instituto Colombiano para el Fomento y Evaluación de la Educación Superior, ICFES.

La noticia la confirmó el rector de las UTS, Omar Lengerke, quien manifestó que “este es el año de la consolidación y excelencia académica que se refleja en la Acreditación en Alta Calidad para nuestros programas y ahora somos la mejor institución tecnológica del país en las pruebas Saber TyT 2021, lo cual nos llena de mucho orgullo”.

Lea también: La primera santandereana con un corazón artificial en Suramérica cumple ocho años con él

Por su parte, el jefe del Departamento de Ciencias Básicas de las UTS, Efrén David Montes Vera, indicó que “si bien es cierto estos resultados no están establecidos en un escalafón, sí se pueden considerar como un indicador relevante con respecto al nivel académico de nuestra institución, así lo determina el Ministerio de Educación Nacional”.

Según el informe, las pruebas Saber TyT hace parte de un conjunto de herramientas que utiliza el Estado para evaluar la calidad de los servicios educativos que prestan las instituciones de educación superior por medio de la evaluación de los conocimientos y el desarrollo de competencias de los estudiantes que están terminando sus carreras.

Le puede interesar: Dos municipios del área quitan el uso del tapabocas en los colegios, desde este lunes

Es de recordar que esta es una prueba obligatoria para los estudiantes que aspiran obtener un título de pregrado. Dentro de las habilidades que evalúa Saber TyT están: Lectura Crítica, Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita, Inglés, aspectos socioeconómicos, entre otros específicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad