sábado 12 de diciembre de 2015 - 12:01 AM

Las UTS ratifican la ‘Alianza Minero Energética’

Quedó ratificada la ‘Alianza Minero Energética’, AME. Se trata de la unión de las instituciones de educación superior Colegio Mayor de Bolívar, Universitaria Pascual Bravo de Medellín, y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, con el apoyo del Ministerio de Educación.

La ratificación de ese pacto fue oficializada por el rector de tales Unidades, el profesor Ph.D. Omar Lengerke Pérez, quien participó en Medellín en una reunión con los integrantes de la AME.

Allí se compartieron experiencias y se planearon estrategias para los próximos años, con universidades de Bolívar y Antioquia y Santander.

La AME busca fortalecer la educación superior en sus niveles técnico, profesional y tecnológico, en los tres departamentos.

El objetivo es diseñar un modelo de formación por ciclos propedéuticos, generando desarrollo tecnológico en las regiones y brindando a los egresados diversas oportunidades de empleo.

La Alianza, además, busca articular la formación académica con las necesidades del sector minero y energético, por medio de estrategias de aprendizaje que involucren pasantías de docentes, estudiantes y directivos académicos y prácticas profesionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad