sábado 11 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Las UTS y la Calle de los Estudiantes ya cuentan con ‘Zona Cardioprotegida’

Tras un acto formal, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, inauguraron la denominada ‘Zona Cardioprotegida’.

Se trata de una unidad de prevención y atención para los más de 20 mil miembros de ese centro de educación superior, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Esta es la primera institución académica del Departamento que cuenta con equipos desfibriladores, personas adecuadamente formadas y de otros elementos, en número y disposición adecuados como para poder garantizar en las aulas y fuera de ellas la posibilidad de actuar rápida y eficientemente contra los paros cardíacos repentinos, como primer interviniente, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

La inauguración, que se cumplió en el auditorio de la Sala Virtual, en el sector de Acrópolis, fue presidida por el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

Además contó con la presencia de la Fundación Proyecto Salvavidas Colombia, Luz Dary Pérez, y Claudia Milena Torres, coordinadora de la Oficina de Seguridad y Salud de esa institución universitaria.

Durante la inauguración, el Rector de las UTS recordó que “el incremento de los padecimientos cardiovasculares como el infarto agudo del miocardio, la hipertensión sistémica, los padecimientos metabólicos como la diabetes mellitus, favorecen el riesgo de sufrir un paro cardíaco principalmente los adultos. De ahí la importancia de estos equipos en nuestra institución”.

Vale precisar que esta zona fue liderada por el estudiante del programa de Tecnología en Electromecánica, Leonardo Efrén Suárez Ballesteros, con el apoyo de las directivas de la institución.

Según el estudiante, “no hay que olvidar que la mayor parte de la población desconoce el término de ‘Muerte Súbita Cardiaca’ y que su incidencia es alta, lo que hace más valiosa esta zona, que ya funciona en las UTS”.

La atención con el desfibrilador también estará a disposición de toda la comunidad que pasa por la Calle de los Estudiantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad